Tramites para abrir un restaurant

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1514 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tramites para abrir un restaurant
Son 21 trámites los necesarios:
* Certificado de uso de suelo.
* Licencia de construcción (en caso de no existir local).
* Visto bueno de seguridad y operación, en caso de que vendan vinos y licores o sin venta pero mayores a 400 metros cuadrados.
* Declaración de apertura (sin venta de vinos y licores) .
Ambientación del lugar
* Pago de cuotaa la Sociedad de Autores y Compositores de la Música, en caso de tener música o videos en cualquier modalidad.
* Pago de cuota al IMSS.
* Alineamiento y número oficial y constancia de seguridad estructural.
* Estudio de Impacto Ambiental .
Hacienda
* Permiso de enseres en vía pública.
* Seguro de responsabilidad civil.
* Dictamen de control patrimonial.* Aviso de alta en la SHCP.
* Aviso de apertura a la Secretaría de Salud.
* Permiso de anuncio.
Registro de la empresa
* Inscripción al SIEM.
* Registro de descarga de aguas residuales.
* Registro de fuente fija.
* Licencia de funcionamiento en materia de ecología.
Anuncios
* Programa de protección civil.
* Licencia de funcionamiento(con venta de vinos y licores).
* Licencia de anuncios.
* Responsiva de gas y planos isométricos (cuando se tiene el servicio de gas estacionario).

Creación
Mercado al que va dirigido su restaurante
Como es imposible que acapare todo el mercado , es mejor concentrarse en el 5 a 10 por ciento del mercado que usted puede captar.
Su mercado puede ser:
*Adultos jóvenes:Son los que mássalen a cenar, les gusta comida mexicana, pizza, hamburguesas, comida asiática y sándwiches. Parecen preferir establecimientos informales a restaurantes formales que estén de moda.
*La familia:para atraer a este mercado, los restaurantes pueden ofrecer una atmósfera agradable para familias, donde los niños puedan sentirse cómodos y comer lo que les gusta, al mismo tiempo que los padres puedentranquilamente desgutar alimentos de su agrado.
*Gente mayor:este grupo visita normalmente restaurantes elegantes. Están menos preocupados por el valor y están mucho más enfocados en servicio excelente y comida sobresaliente. Para atraer este mercado se requiere de un ambiente más elegante y sofisticado.
Concepto del restaurante
Para definir el concepto es importante conocer la competencia y lastendencias gastronómicas nacionales e internacionales.
Los conceptos le permiten hacerle saber a sus clientes qué esperar del restaurante con anticipación y le dan un poco de estructura a su operación. Algunos de los conceptos de restaurante más populares son: mariscos, restaurantes especializados en carnes, restaurantes familiares, restaurantes informales y restaurantes étnicos (comida méxicana,china, árabe, etc,).
Éste punto debe relacionarse con la arquitectura, decoración y ambientación del lugar, para ofrecerle al cliente un lugar armonioso y confortable.
Estudio financiero
Proyecta la inversión total, punto de equilibrio, ganancias esperadas, así como el tiempo de recuperación para seleccionar las fuentes de financiamiento.
Para saber cuanto dinero necesita para abrir unrestaurante depende de su tipo, la instalación, cuánto equipo necesita, si compra nuevo o usado, su inventario, sus costos de mercadotecnia y la cantidad de efectivo que necesita tener a la mano hasta que la empresa empieza a generarlo.
Fuentes de fiananciamiento:
- Por medio de sus propios recursos: Valgase de su ahorros y si es necesario venda aquellas cosas que le son menos útiles o uselas comogarantía para obtener un préstamo.
-Recurra a amigos y Familiares:Acerquese a amigos y parientes que crean en usted, quieran y puedan ayudarlo; y recuerde hacer todo por escrito, pero también asegurese de que quienes le presten pueden permitirse el riesgo de invertir en su empresa.
*Consiga socios:Busque quien tenga recursos financieros y quiera trabajar con usted en la empresa, o a quien desee...
tracking img