Tríptico QUE ES EL COLAGENO HIDROLIZADO 19

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
¿QUE ES EL COLAGENO HIDROLIZADO?
El colágeno es una proteína presente ampliamente en el cuerpo, aporta estructura, resistencia y elasticidad a todos los tejidos del sistema osteoarticular y a lapiel.
A partir de los 25 años las células que sintetizan colágeno  hacen más lenta su capacidad de síntesis, afectando de manera significativa a nuestro organismo.
Podría decirse que el colágeno esel pegamento que mantiene unido nuestro cuerpo, y que supone el 76% del tejido conjuntivo, piel y músculos.
Es el constituyente esencial de huesos, cartílagos, tendones, ligamentos y articulaciones,por lo que la disminución en la generación del mismo, constituye la principal causa de arrugas, flaccidez y otros tormentos de la edad.
Cuando la pérdida de colágeno ocurre a nivel de articulación,el cartílago pierde grosor y resistencia y los huesos empiezan a rozar entre sí provocando dolores propios de la artrosis.
Cuando la pérdida es a nivel  óseo, el hueso se vuelve poroso y frágil debidoa la descalcificación, puesto que las sales cálcicas que están adheridas al colágeno se pierden también.
PROPIEDADES:
A partir de los 25 años, el consumo de Colágeno se vuelve importante ya que suingesta:
Fortalece y promueve el desarrollo del cartílago: Su ingesta ayuda a sintetizar colágeno nuevo que ayuda a regenerar el cartílago y a dotarle de fuerza, tensión y resistencia necesarias,ya que los metabolitos del colágeno hidrolizado forman huesos, piel y ligamentos al atraer fibroblastos. Así es como se desencadena la síntesis de colágeno nuevo..
Ayuda en la reparación yregeneración de ligamentos, tendones, articulaciones y huesos.
Ayuda a disminuir la celulitis y desvanecer estrías. Una adecuada estructura de colágeno en la piel no permite que la grasa aflore hacia lasuperficie de la misma, evitando con esto que se forme el desagradable aspecto de piel de naranja.
Fortalece e hidrata la piel: Ya que refuerza la capacidad de los tejidos para retener agua, haciendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colágeno hidrolizado
  • Colageno hidrolizado
  • Colageno Hidrolizado
  • Colageno hidrolizado
  • El colageno hidrolizado y a osteoporosi
  • BENEFICIOS COMPROBADOS DEL COLÁGENO HIDROLIZADO
  • hidrolizados
  • Colageno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS