traabajos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
El color
es una percepción visual que se genera en el cerebelo de los humanos y otros animales al interpretar lasseñales nerviosas que le envían los fotorreceptores en la retina del ojo, que a suvez interpretan y distinguen las distintas longitudes de ondaque captan de la parte visible del espectro electromagnético (la luz).
Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondaselectromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojoe interpretadas en el cerebro como distintos colores según las longitudes de ondas correspondientes.







Coloresprimarios
Se considera color primario al color que no se puede obtener mediante la mezcla de ningún otro. Este es un modelo idealizado, basado en la respuesta biológica de las células receptoras del ojohumano (conos) ante la presencia de ciertas frecuencias de luz y sus interferencias, y es dependiente de la percepción subjetiva del cerebro humano. La mezcla de dos colores primarios da origen a uncolor secundario.







Colores secundarios
Los colores secundarios son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos. Loscolores secundarios son un modeloidealizado, plenamente dependiente de la fuente que represente el color, de la naturaleza del material que lo genere y de las características subjetivas de lapercepción visual.
rojo + amarillo = naranja
amarillo + azul = verde
azul + rojo = morado







colores intermedios
Mezclando un primario y un secundario se obtienen los llamados coloresintermedios (I), que como su nombre indica están"entre medio" de un color
primario (P) y un secundario (S) o viceversa. Otra característica de estos colore
es que se denominan con los colores queintervienen en su composición,
primero citando el color primario y a continuación el secundario: amarillo-
verdoso, azul-verdoso, azul-violeta, rojo-violeta, rojo-anaranjado y amarillo-
anaranjado. Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traabajo
  • traabajos
  • traabajos
  • traabajo
  • traabajo
  • Traabajo
  • Traabajo
  • traabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS