Traabajo

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La responsabilidad: La responsabilidad es definida como el cumplimiento con el deber de asumir las consecuencias de nuestros actos.
Por su parte ser responsable también significa tratar de que todosnuestros actos sean realizados de acuerdo con una noción de justicia y de cumplimiento del deber en todos los sentidos.
Tipos de responsabilidad: Responsabilidad Civil.- Es una responsabilidad detipo pecuaniaria. Se materializa a través de reparaciones de caracter pecuniario, Responsabilidad Penal.- Está establecida en el Código Penal y Código Penal Militar (en lo que se refiere a derechocodificado) principalmente, y además en otras normas (en lo que se refiere a derecho no codificado). La responsabilidad penal puede ser de dos tipos faltas y delitos y se encuentran consagradas en elCódigo Penal principalmente. Es decir, se refiere a sanciones penales, Responsabilidad Administrativa.-Se encuentra establecida principalmente en la Ley de Bases de la Carrera Administrativa y otras normascomo la Ley del Procedimiento Administrativo General. Es decir, se refiere a sanciones administrativas como amonestación u otro tipo de sanciones y Responsabilidad Política.- La responsabilidadpolítica es la que recae en contra de los altos funcionarios, los que son procesados por parte del Congreso de la República. En el Estado Peruano la responsabilidad política se encuentra regulada en elartículo 88 de la Constitución Política Peruana de 1993.
Importancia: considerar que casi todas las profesiones, cargos públicos, trabajos tienen un importante factor de responsabilidad, la cual comoestudiantes debemos internalizar...

sólo piensen cuantos cómplices puede haber involucrados en el edificio alto rio (Concepción), el icóno de hacer mal algo, calculistas, prevencionistas de riesgo,funcionarios públicos que no hicieron un chequeo en fin...

es una veguenza que muchas de estas personas antepongan el fin de lucro a la vida de otros...

imaginen una educadora de parvulos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traabajos
  • traabajos
  • traabajo
  • traabajo
  • Traabajo
  • Traabajo
  • traabajos
  • traabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS