Trab De Investigacion Tic S

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
 UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE
Facultad De Educación y Ciencias Sociales
Pedagogía En Música



















Riesgos presentes en el uso del Internet


TEORIAS / CONCEPTOS
Presentada en cumplimiento parcial
De los requisitos para el título delProfesor de TICS





Por
Jorge Garcés
Génesis Silva
Tomas Alarcón
Wilson Vargas
Gabriela Zúñiga





Chillan, 09 / 10 / 2013

Índice


1.- Introducción

2.-Desarrollo del tema

2.1 Riesgos relacionados con la información

2.3 Riesgos relacionados con la comunicación

2.4 Riesgos relacionados con actividades con repercusióneconómica 

3.- Conclusión

4.- Bibliografía































Introducción
En este informe hablaremos del uso del internet y el riesgo en la navegación en la web.
La gran mayoría de las personas que son usuario de algún sitio web, ya sea red social como Facebook, email, o independientemente a una página bancaria o de alguna empresa, están expuesto a muchos peligros, ya que, en la redhay mucha información poco fiable y falsa, que puede llevar a un camino no deseable, pudiendo ser víctima de un robo, virus, bullyng, también del ser observado a través de la webcam invadiendo la privacidad de la persona a través de un hackers y muchos riegos más, sin embargo, debemos de tener cuidado al navegar para cuidar nuestra integridad. A continuación daremos a conocer los riesgos del usode internet.





















Riesgos presentes en el uso de Internet

Existen también riesgos derivados de la propia red. En Internet continuamente se producen situaciones de riesgo derivadas de la tecnología utilizada. Los temibles virus, gusanos, puertas traseras, que pueden producir grandes daños a nuestros ordenadores domésticos.

Riesgos presentes en el uso de Internet
Las personasfrecuentemente necesitamos información para realizar nuestras actividades, y muchas veces la podemos obtener en Internet de manera más rápida, cómoda y económica que en el "mundo físico". No obstante hemos de considerar posibles riesgos:
1.- Acceso a información poco fiable y falsa. Existe mucha información errónea y poco actualizada en Internet, ya que cualquiera puede poner información en la red.2.- Dispersión, pérdida de tiempo. A veces se pierde mucho tiempo para localizar la información que se necesita, es fácil perderse navegando.
3.- Acceso a información inapropiada y nociva. Existen webs que pese a contener información científica, pueden resultar inapropiadas y hasta nocivas (pueden afectar a su desarrollo cognitivo y afectivo) para niños y menores por el modo en el que se abordanlos temas o la crudeza de las imágenes (sexo, violencia, drogas, determinados relatos históricos y obras literarias). La multimedialidad de Internet puede hacer estos contenidos aún más explícitos e impactantes.
4.- Acceso a información peligrosa, inmoral, ilícita. Existe información poco recomendable. (pornografía infantil, violencia, todo tipo de sectas...) y hasta con contenidos consideradosdelictivos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia, el terrorismo, la pedofilia, el consumo de drogas, participar en ritos satánicos y en sectas ilegales, realizar actos delictivos La globalidad de Internet y las diferentes culturas y legislaciones de los países hacen posible la existencia de estas páginas web en el ciberespacio.
Riesgos relacionados con la comunicación
Las personasmuchas veces necesitamos comunicarnos. Internet nos ofrece infinidad de canales y oportunidades (e-mail, chats, weblogs), aunque conllevan algunos riesgos:
1.- Bloqueo del buzón de correo. El adjuntar grandes archivos a los correos sin pedir previamente autorización al receptor del mensaje puede bloquear temporalmente su buzón de correo.
2.- Recepción de "mensajes basura". Ante la carencia de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INVESTIGACION DE LA PRACTICA DOCENTE EN LAS TIC´s
  • Investigacion El Rol De Las TIC S En La Innovaci N
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS