trab

Páginas: 24 (5770 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
2. Justificación
Animacion a la lectura es una forma creativa,ludica y placentera de acercamiento con los libros al convertirme en un lector para dar a conocer la necesidad que tiene leer .
El leer me enseña a conectarme con mundos fantasticos y a ver de diferente punto de vista la lectura , el promover que otras personas sienta el mismo placer por leer el volverme animador de la lecturahace conocer la estrategia que tiene leer con gusto Animación a la lectura, fue el propósito de enseñar, de lograr que la motivación está dirigida hacia la persona que coja un libro, sea dentro del aula o en la casa, en vez de prender el televisor o instalarse en los juegos de computadora, Proponer cambios que no implique gastos de dinero, Ya que en un libro se puede encontrar algonecesario a la búsqueda de lector . A informase de lo que pasa en el mundo sea real o fantástico. De ellos mismos tiene que salir la forma en que se cataloguen los libros para la Animación a la lectura de un libro concreto sea más interesante aplicado técnicas a una buena lectura, Las actividades que permitirán a un libro sea el interés para aquel que lo lee, pueda despertar en el lector unsinnúmero de preguntas que se quisieran responder, el mostrar en forma, intensa como poder tener una mejor lectura al ser de gran ayuda en la profundización de un texto.








3. Objetivo General
La animación a la lectura la realizamos para que los estudiantes niños niñas y adolecentes se motiven y tomen el hábito de la lectura diaria,
Realizaremos una mejora de la biblioteca de lainstitución también un aula para el rincón de la lectura, luego hicimos la creación de obras teatrales con títeres, recolectamos cuentos haciendo cartas de petición a diferentes instituciones para q nos donen libros en buen estado, realizamos oficios para los padres de familia de la primaria para la recolección de mas libros para la biblioteca y rincón de lectura
También ambientamos todos los espaciospara q los niños se sientan cómodos de ir a investigar sobre cualquier tema o solo leer lo que deseen.
Luego realizamos murales fuera del colegio con los temas de animación a la lectura otros en cambio realizaron obras para la animación a la lectura como mimos títeres animación todo esto fue presentado el día del niño.












4.) Marco Teórico
¿Qué es lectura?
Lalectura consiste en el proceso de obtener y comprender ideas e información almacenada utilizando alguna forma de lenguaje o simbología. Una buena analogía la tenemos en el mundo de la computación, cuando hablamos de "leer" un determinado programa o archivo; en este caso nos referimos al hecho de adquirir la información almacenada en algún dispositivo, utilizando un lenguaje o protocolo predeterminado.La historia de la lectura o el leer se podría decir que comienza en la prehistoria, al representar de manera pictórica las actividades cotidianas en las paredes de las cavernas; esta se podría decir que es información "almacenada" para poder ser obtenida más tarde por otras personas. Solamente la lectura se tornó una actividad masiva hace alrededor de 150 años atrás (aunque suene increíble),cuando en la década de 1870 en Inglaterra, se asentó y estandarizó la educación como norma estatal.
Aprender la lectura ha demostrado ser más fácil durante la niñez, usando la lengua nativa, mientras que es más difícil aprender a leer en un idioma foráneo durante la adultez.



Tipos de lectura
LECTURA MECÁNICA: es aquella donde se identifican los términos sin la necesidad de contar con elsignificado de ellos.
LECTURA FONOLÓGICA: a través de este tipo de lectura se perfecciona la pronunciación correcta de vocales y consonantes, la modulación de la voz, etc.
LECTURA LITERAL: se refiere a leer conforme a lo que dice el texto. Existen dos niveles de lectura literal:
Lectura literal de nivel primario: aquí se hace hincapié en la información y datos explícitos del texto.
Lectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trab.
  • trab
  • trab.
  • TRAB
  • traba
  • Trabas
  • Trabo
  • trab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS