Trabajador De La Vida, Docente De Alma, Escultor De Corazon

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Trabajador de la vida, docente de alma, escultor de corazón
La primera vez que escuché la palabra CRÓNICO me pregunté de qué se trataba. Busqué su significado en libros, diccionarios y revistas.Solo me respondieron palabras frías.
Luego de algunos años, en una charla amena con el Doctor Mori, él me dijo que la vida se encarga de explicar el significado de muchas cosas, entre ellas, el de éstapalabra.
Y así fue.
Mi vida en la docencia me llevó a conocer, trabajar y tratar con colegas de distintos lugares de mi provincia y de otras provincias de mi país. Y entre todos ellos, Miguel. Unapersona tranquila, emprendedora, sencilla, con muchos proyectos en mente y en marcha; y los pies sobre la tierra. Luego de un tiempo de estudios y de apertura entre ambos, me fui enterando cosas desu vida, de su amor por los niños, de su maravillosa familia: su esposa Lilián y sus hijos Sole y Kevin... Y entre estas cosas, su problema de salud. A partir de esos diálogos comprendí de manerainesperada y triste que la palabra crónico encajaba con su estado de salud, y desde ese día también entendí que hay cosas que ni el hombre con la medicina ni la madre naturaleza pueden cambiar.
No puedodecir que juntos hemos puesto en marcha algún proyecto. Lo justo, lo correcto es decir que, simplemente, él, me permitió acompañarlo en algunos de sus últimos emprendimientos. Uno de estos proyectosfue una escultura en madera de palo santo en homenaje a los pioneros de Base Marambio, Antártida Argentina. Un sueño de Miguel: una de sus maravillosas obras en el continente Blanco.
El viernes 29 deabril, en hora temprana de la mañana, esta majestuosa obra de arte en palo santo, comenzó su largo viaje hacia su destino final. Allí estuvimos presente un grupo de docentes y alumnos de su escuela,EGB Nª 138, entre ellos, su último puñado de palomitas blancas en quienes depositó amor, respeto y ansias de progreso.
Miguel Ángel Villaverde: un trabajador incansable de la vida. Su enorme...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el escultor del alma
  • Alma De Mi Vida
  • alma y corazón de la ciudad
  • Trabajar Con El Corazón
  • Endoscopia al alma profesional de un docente
  • fuego en el alma y en la vida infierno
  • El alma y origen de la vida humana
  • Fuego en el alma y en la vida infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS