Trabajador, Trabajador De Confianza Y Patrón

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
TRABAJADOR, TRABAJADOR DE CONFIANZA Y PATRÓN
TRABAJADOR
De acuerdo con el articulo 8 de la ley federal del trabajo. El trabajador es “la persona física que presta a otra, física o moral, un trabajopersonal subordinado”
“Trabajador es quien pertenezca a la clase trabajadora”
TIPOS DE TRABAJADOR
* Trabajador de planta
* Trabajador temporal
* Trabajador eventual
TRABAJADOR DEPLANTA:
Se la llama así cuando un empleado pasa de un contrato temporal o eventual a uno indefinido y es un empleado sindicalizado.
TRABAJADOR TEMPORAL:
El trabajo temporal es una relación de trabajoentre tres partes: el empleado, el empleador y la agencia de trabajo temporal. El trabajo temporal consiste en que el trabajador está empleado por la agencia, pero realiza el trabajo para elempleador. Las ofertas de trabajo temporal son anunciadas por las agencias de trabajo.
Además de los valores financieros, el trabajo temporal ofrece a los candidatos un magnífico inicio de la carrera en elmercado de trabajo. Sirve también para regresar al trabajo después de la pausa o cuando uno quiere ganar varia experiencia en diversas empresas.
Es la contratación de personas para cederlastemporalmente a otra empresa, sólo puede efectuarse a través de empresas de trabajo temporal debidamente autorizadas en los términos previstos en la Ley.
TRABAJADOR EVENTUAL:
El contrato por tiempo, obra oservicio determinado, es aquel en virtud del cual, cumplida la condición, el trabajador ha de separarse del empleo, sin responsabilidad para el patrón, es decir, no puede ser considerado como un despidoinjustificado.

PATRÓN
En el art. 10 de la Ley Federal del Trabajo nos dice “Patrón es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores.”
El patrón es la personafísica o moral que recibe o contrata los servicios personales y subordinados del trabajador mediante el pago de un salario.

TRABAJADOR DE CONFIANZA
“Es el que patrón designa para realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores de confianza
  • Trabajadores de confianza
  • Trabajadores De Confianza
  • Confianza En El Trabajo
  • trabajador de confianza
  • Trabajadores de confianza
  • Trabajador de Confianza
  • TRABAJADORES DE CONFIANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS