Trabajadores de confianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recientes actos fraudulentos tanto en Pemex como en CFE han dejado al descubierto una serie de prácticas que, de cotidianas, parecen “normales” en las instituciones mexicanas, lo cual exhibe dela manera en que las paraestatales nacionales dan seguimiento a los controles de confianza y seguridad que operan sobre sus funcionarios.
Durante los últimos días del primer mes de 2011, se han dadoa conocer una serie de casos en los que Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha visto involucrada. Una serie de hechos penosos y lamentables para el país, dado que algunos actos de corrupción y favoritismohan desbancado de cierta forma la economía nacional, con la cual aporta la paraestatal.
Nos referimos a las acusaciones y multas que la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP) ha anunciadoante los medios recientemente, donde se involucra en hechos ilícitos a más de una veintena de funcionarios de la petrolera.
El 24 del mes pasado se informó que tres servidores públicos de Pemex fuerondestituidos y castigados por $3.1 millones de pesos tras haber autorizado la realización de pagos indebidos, igualmente un trabajador más fue suspendido.
Los empleados fungían como jefe de la Unidadde Administración (nivel equivalente a director general adjunto), encargado de Despacho de la Unidad de Administración, Residente de Operaciones Portuarias y Superintendente General de Transporte ProDucto; de la subsidiaria Pemex Refinación (PR). Este último fue imposibilitado para trabajar durante 30 días y no enfrentará castigo económico alguno.
La compañía involucrada en el caso, NavalMexicana, cobró 33 días de arrendamiento de un buque tanque que en realidad se encontraba averiado y fuera de servicio; los petroleros denunciados autorizaron dicho pago irregular y se provocó un daño a laparaestatal de casi 3.1 millones de pesos. El buque tanque fue rentado para recibir, almacenar, transportar y trasegar, de buque a buque, combustóleo pesado, líquidos y sólidos contaminados. A...
tracking img