Trabajao De Educacion Fisica Basico

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
INTRODUCCION



Es parte integral de la Educación. Se propone lograr el desarrollo normal somato-psíquico-funcional del ser humano, mediante la implementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas de aplicación.
La realización regular y sistemática de una actividad física ha demostrado ser una práctica sumamente beneficiosa el desarrollo de la salud, así como un medio paraforjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de las reglas beneficiando así el desenvolvimiento del practicante en todos los ámbitos de la vida cotidiana.
Es importante conocer que la educación física no se basa solamente en el cuerpo y en su motricidad, también tiene que ver con la mente, y organismo y la forma de conocerlo más y mejor, por eso se dice que es una materiafísico-psicológica que nos forma integralmente.









1 ¿QUE ES EDUCACION FISICA?

La educación física es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal, para estructurar primero y desarrollar después, de forma integral y armónica, las capacidades físicas, afectivas y cognitivas de la persona, con la finalidad de mejorar la calidad de la participaciónhumana en los diferentes ámbitos de la vida, como son el familiar, el social y el productivo. Actualmente pues, la educación física es una necesidad individual pero también social.

2¿QUE ES APTITUD FISICA?

La aptitud física, es la capacidad que tiene el organismo humano de efectuar diferentes actividades físicas en forma eficiente, retardando la aparición de la fatiga y disminuyendo eltiempo necesario para recuperarse. Esto da como resultado el buen funcionamiento de los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano, debido a la realización periódica y sistemática de actividades físicas.
Su historia Fue inventada por los esclavos griegos. Estos organizaban acontecimientos deportivos con el fin de estar entrenados para la guerra y también para honrar a los Dioses.
La ActividadFísica Es una disciplina pedagógica que basa su intervención en el movimiento corporal. Procura el desarrollo integral de la persona mediante el mejoramiento de las condiciones motrices. Es indispensable para el bienestar propio y el buen estado físico.



3 ¿QUE ES EL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR?
Podemos definir como Acondicionamiento neuromuscular como la preparación del organismomediante ejercicios físicos que introducen previamente al atleta a la acción del trabajo físico más exigente. Constituye un período de adaptación del organismo en el cual éste alcanza su plena capacidad de acción. La definición de la palabra neuromuscular es relativo a "nervios y músculos". Por lo tanto, lo que se persigue con el acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación posibleentre las funciones nerviosas y musculares.

4¿ACONDICIONAMIENTO GENERAL?

El acondicionamiento, por lo tanto, es dicho procedimiento o las consecuencias de la disposición en cuestión.
Acondicionamiento físicoLa física, por su parte, es una ciencia dedicada al análisis de las propiedades naturales que se encarga de estudiar la materia, la energía y el tiempo. Como adjetivo, física o físicorefieren a aquello vinculado con el cuerpo.

5¿ACONDICIONAMIENTO ESPECÍFICO?

El Acondicionamiento Específico se refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas. Estos ejercicios se pueden realizar en dos sentidos:


6¿QUE ES EL PULSO?

El pulso son loslatidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por la medicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y la fuerza de sus latidos.

7 ¿TOMA DE PULSO?

En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física en la Educación Básica
  • la educacion fisica en el educacion basica
  • la educación física en la educación básica
  • Educacion Fisica Conceptos básicos
  • Educación Fisica Básica
  • Definiciones basicas de educación fisica
  • Básico Educación Física (Varios)
  • Definiciones basicas de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS