Definiciones basicas de educacion fisica

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
Definiciones Básicas De Educación Física

1.-DEPORTE es toda aquella actividad y costumbres, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones,clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales lacapacidad física, pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externaso no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Losdeportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

3.-LA EDUCACIÓN FÍSICA   Ciencia en cuyo proceso educativo busca la formación armónica e integraldel hombre a través del movimiento humano, no formalizando en técnicas y tácticas
4.- FOLKLORE: es la expresión de la cultura de un pueblo: cuentos, música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios,chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. También recibe este nombre el estudiode estas materias.
2.-RECREACIÓN: Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella larelajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas derecreación y divertimento.

a-Juegos: Estos juegos pueden ser desarrollados en cada uno de los deportes individuales y colectivos. Entre estos juegos tenemos los tradicionales, los predeportivos, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones Básicas De Educación Fisica
  • la educación física en la educación básica
  • La Educación Física en la Educación Básica
  • la educacion fisica en el educacion basica
  • Física básica: formulas y definiciones
  • Definiciones de educacion fisica
  • Definiciones de educación fisica
  • Definiciones de educación fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS