trabajao seminario 5

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO
N° 5
“SEMINARIO DE HISTORIA”

ALUMNA: Neuendorf Melody

PROFESORES:

CARRERA: Profersorado en Matemáticas

AÑO: 1º

SEDE: DOS DE MAYO

Trabajo Practico N°5
“Seminario deHistoria”


Bajo la denominación de la Generación del 80 se conoce a la élite gobernante de la República Argentina durante el crucial período de la República Conservadora (1880–1916). Procedente defamilias aristocráticas de las provincias y de la capital, se nucleó primero en la Liga de Gobernadores y luego en el Partido Autonomista Nacional, fusión de las fuerzas dominantes en el período precedente,el Partido Autonomista y el Partido Nacional, ambos sucesores de la disgregación del antiguo Partido Unitario. En 1880, lanzó la candidatura a la presidencia del general Julio Argentino Roca, que habíadirigido la Conquista del Desierto un año antes, y que fue el artífice de la generación y del modelo de país que ésta representó.
Los miembros de la Generación del 80 tuvieron a su cargo las másimportantes funciones políticas, económicas, militares y religiosas, manteniéndose en el poder mediante el fraude electoral. Pese a la creciente oposición, nucleada en lo político en torno a la Unión CívicaRadical y el Partido Socialista y las corrientes sindicales anarquistas, socialistas y sindicalistas revolucionarias, la Generación del 80 ejerció el gobierno durante más de tres décadas a través delPartido Autonomista Nacional, hasta la sanción de la Ley Sáenz Peña, de sufragio secreto y obligatorio para varones, sancionada a instancia de sus propios representantes como respuesta a la presión delas revoluciones radicales, que marcó la transición a la Argentina contemporánea.

La Generación del 80 llevó adelante un proceso de inmigración europea sin precedentes en Argentina acompañado poruna etapa de expansión de la economía del país.
El fundamento de la política economía liberal fue la aplicación de un exitoso modelo agroexportador, afín a la clásica división de los términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario 5
  • Seminario 5
  • Trabajao 5
  • Seminario Glicolisis 5-8
  • Seminario 5 Quimika Urp
  • BIOL166 Seminario 5 1
  • Seminario N°5 Bioquimica
  • Seminario Cap 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS