¿Trabajar mucho es trabajar bien?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ TRABAJAR MUCHO ES TRABAJAR BIEN ?

ENTRADILLA:
Buen desempeño no quiere decir demasiado desempeño. La eficiencia de una secretaria no está dada por la exagerada dedicación de tiempo a su trabajosino por la organización, la oportunidad y la entrega en cada una de sus actividades.

Por: Luis Miguel Rivas
Hablando del tiempo que dedicamos al trabajo, los especialistas coinciden en que“cantidad” no es sinónimo de “calidad”. Muchas personas llegan a su oficina antes de que comience la jornada laboral y salen de ella cuando ya hace mucho tiempo que todo el mundo ha concluido su horario detrabajo. ¿ Quiere decir que esas personas son más eficientes y que desarrollan mejor su labor ?. No necesariamente.

¿ Por qué se trabaja más de la cuenta ?

Como en todas las cosas de la vida,exagerar el tiempo de permanencia en la oficina es síntoma de que algo no marcha bien. Cuando la constante es trabajar jornadas maratónicas, algo ocurre con la empresa o con la persona. Según losexpertos cuando alguien acostumbra laborar demasiado tiempo pueden ocurrir algunas de las siguientes circunstancias:

- La empresa ha asignado y la persona ha aceptado más responsabilidades de las quese puede cumplir.
- La persona no aprovecha adecuadamente el horario laboral establecido y requiere de tiempo extra.
- La persona no ha planeado sus tareas y no ha encontrado un métodoorganizado para realizar su trabajo.

Para que rinda el tiempo de trabajo

No podemos agregar más horas al día. Pero una secretaria puede implementar en su vida diaria algunas prácticas que lepermitirán realizar las tareas asignadas en el tiempo establecido.

1. Ser Asertiva: Si aprendemos a reconocer la cantidad de trabajo que podemos realizar de acuerdo con el tiempo disponible, ysabemos decir adecuadamente “no” a quien nos exija tareas extras que no sean prioritarias, la jornada laboral rendirá mucho más.
2. Planear: Si al llegar a la oficina lo primero que hacemos es una...
tracking img