trabajiooss

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
DROGAS




"La vejez no es un impedimento para ver la crueldad  de los seres humanos. A mi edad puede decirse que mi vida fue plena y llena. Viví una guerra civil, dos guerras mundiales, el nacimiento de mis ocho hijos y la muerte de  tres, el fallecimiento de mi esposa y el nacimiento de mis nietos. Vi de cerca la cara del diablo  ya que, uno de mis hijos era drogadicto. Lo vi descender almismísimo infierno, vi su dolor y el dolor ajeno, vi como se hundía la familia y como con su muerte resucitábamos. Esos remordimientos eran peores que el infierno. Creía que todo estaba visto y todo vivido.

 Pero me faltaba por ver una última jugada. Tan  doloroso como las ya vividas.

Guardo gratos recuerdos de mi niñez y de mis padres. Mi padre era un trabajador incansable. Comenzóarreglando máquinas que los vecinos usaban para arar los campos o las bicicletas de los niños, él tenía mano para eso. Iba de puerta en puerta día tras días. Hasta que un  día dijo que iba a poner una tienda para vender maquinaria agrícola. En aquel entonces eran cosas básicas pero con el tiempo la maquinaria se convirtió en grandes tractores, en los que papá invirtió un dineral. La tienda se convirtióen dos tiendas y con el tiempo en una gran fábrica con todo tipo de maquinaria agrícola, montaje de instalaciones para granjas...construcciones de naves para almacenes e industrias...sembradoras....trituradoras...en fin, una gran empresa es la que hoy está en manos de mis hijos.

Yo vivo solo, pero tengo mi asistente personal, que es quién me ayuda en mis tareas diarias, independientemente delpersonal de servicio de la casa. Mario, es como se llama la persona que pasa a mi lado más horas al día, y quizás una de las que mejor me conoce. En él tengo plena confianza ya que llevamos juntos 20 años. Mario antes de ser mi asistente, trabajó para mí en la empresa. Éramos íntimos amigos desde pequeño. Sabíamos que el estatus social era distinto pero no era motivo de distanciamiento entrenosotros. Mis hijos solían venir a verme con frecuencia y mis nietos también. Ellos eran los encargados de llevar todo el peso de la fábrica ahora. No tenían problemas entre ellos, cada uno ejercía su trabajo, y su meta era abrir más fábricas, importar al extranjero, en fin, metas muy claras de prosperar y mejorar cada día más.

Mi herencia estaba muy clara. A partes iguales para mis cinco hijos. Paramis nietos una cantidad de dinero igual para cada uno de ellos y para los empleados de mi casa, entre los que está Mario, otra cantidad nada despreciable de dinero. Creía que era una herencia justa para todos. Pero había alguien que no pensaba lo mismo...

Uno de mis hijos pensaba que él tenía más derechos que los demás. Creía que no era justo que todos heredaran la misma parte. El tenía que serel eje principal de la herencia, porque él era el que más trabajaba, el que más horas pasaba allí y el que según él, se había dejado la piel en ello. Ese fue el planteamiento que me hizo, y mi cara de estupor lo dijo todo. Lo eché de casa después de ciertos improperios que soltó por su boca que me dejaron perplejo. Pensé que se le pasaría y que volvería a pedir perdón. Pero pasaban los días y noaparecía. Llamé a sus hermanos para reunirnos a cenar y comentar lo que había ocurrido. El mediano, después de mucho tira y afloja, soltó la gran bomba. Su hermano había estado robando dinero y él lo había descubierto y tapado pensando que así lo ayudaba, hasta que se dio cuenta, de que su hermano, era drogadicto. Estaba enganchado a las drogas como lo había estado su otro hermano, y no noshabíamos dado cuenta ninguno, o mejor dicho, no habíamos querido darnos cuenta. Había ido dejando señales las cuales habíamos ignorado, y la más clara había sido el robo de dinero en la empresa. Se habló de nuevo que íbamos a hacer y como íbamos a solucionar esto y decidimos hablar con él para que ingresara en un centro. Nos despedimos y me quedé con Mario hasta altas horas de la madrugada llorándole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS