Trabajito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: LA IMPORTANCIA DE LA COLEOTERAPIA EN LA CURACION DEL CANCER

PROBLEMA: ¿Es posible que el gorgojo de centeno pueda ser un eficaz remedio para combatir el cáncer o un excelente medio para prevenirlo?

OBJETIVOS:

• Demostrar las propiedades curativas que tiene el gorgojo de centeno para combatir el cáncer y otras enfermedades.

• Promover el consumo de gorgojos decenteno en la colectividad para prevenir el cáncer.

• Dar a conocer los testimonios que sustenten la tesis de que el gorgojo tienen propiedades únicas para combatir el temible cáncer.

• Difundir a toda la comunidad la importancia del consumo del gorgojo del centeno.

• Persuadir sobre el uso de la COLEOTERAPIA, ya que es útil y beneficioso, no solamente para los expertos en medicina,ni en alguna rama profesional, sino que también para aquellas personas que padecen de alguna enfermedad como de diabetes, asma, Parkinson, artritis, artrosis, cáncer y más.

JUSTIFICACION

Este proyecto acerca del gorgojo del centeno se justifica en la necesidad de las personas de hallar una cura para el cáncer o para menguar sus terribles síntomas. Es en esta búsqueda exhaustiva de muchoscientíficos y personas afectadas que se ha descubierto que este coleóptero puede ser de singular eficacia si se sigue un tratamiento tenaz habiéndose comprobado en los testimonios veraces de muchas personas.

MARCO TEÓRICO

COLEOTERAPIA

Según Dieminger Rubén Aníbal nos dice al respecto que la coleoterapia se refiere a la terapia basada en la utilización de Coleópteros. En este caso estamoshablando de la Coleoterapia del Palembus Dermestoides

Esta terapia hace referencia a la ingestión o consumo del coleóptero Palembus (Ulomoides) Dermestoides, vulgarmente conocido como "gorgojo", "tratamiento con gorgojos" o "terapia con gorgojos".

En diferente términos llamaremos a las ciertas necesidades de definirlo lo que la masa le llama comúnmente tratamiento, lo cual se procede a ingerirbucalmente los insectos, es decir comerse los coleópteros vivos.

Esta terapia complementaria se fundamenta en la ingesta de un coleóptero particular de la familiade los Tenebrios que la gente utiliza para tratar dolencias de diferentes tipos y orígenes…."

En mayor medida se lo esta utilizando en casos de Cáncer.

La principal característica se fundamenta en dos aspectos:

• Es gratuita,no tiene costo económico sino el costo que valdría su crianza.
• Es complementaria, apoya y complementa la medicina tradicional, no busca ser un sustituto.

 El proceso que la coleoterapia hace en nuestro organismo es la siguiente, según la hipótesis empírica de Dieminguer, el insecto libera en el organismo un líquido que debe ser llamado "coleotoxina", que estimula el sistema inmunológico,pero no actúa sobre la enfermedad. Por eso acuden a esta terapia personas que sufren artrosis, asma, diabetes, Parkinson, Psoriasis, distintos tipos de cáncer".

GORGOJO DEL CENTENO

Palembus ulomoides dermestoides es el nombre científico del gorgojo en cuestión, del orden de los coleópteros y familia de los tenebriónidos. Se le atribuye la facultad de que al morir luego de llegar al estómago,segrega una sustancia denominada coleotoxina que estimula el sistema inmunológico y contrarresta la formación de tumores.

Origen y propagación

Este tipo de gorgojo proviene de China donde se consumía para combatir el asma. Fue llevado desde Alemania hasta Uruguay y hoy en día existe una gran cadena de consumidores tanto en este país como en Argentina (donde es más popular) pero se hapropagado además hacia otras partes del mundo como Estados Unidos, donde ya se cultiva y consume en varios lugares.

Mantenimiento y cultivo

Se deben conservar en pequeños recipientes de vidrio o plástico con adecuada aireación dentro de los cuales, con la ayuda de algunos ingredientes, se cultivan. La harina de centeno, que además de servirle de alimento es el elemento principal que le sirve de...
tracking img