Trabajo 1 Derecho Penal 2

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015

Instituto universitario del centro de México

A 13 De septiembre de 2014

Trabajo: Diferencias entre Estupefacientes y psicotrópicos

Derecho Penal 2

Lic. Arlette Manríquez

TercerCuatrimestre

Criminología 321

Diego Vázquez Ramírez
Estupefacientes:
Se define estupefaciente como aquella sustancia medicinal que provoca sueño o estupor y, en la mayoría de los casos, inhiben latransmisión de señales nerviosas asociadas al dolor.
Según la legislación española, se considera sustancia estupefaciente a aquellas incluidas en las Listas I y II de la Convención Única (CU) de 1961 y que,dentro del territorio español, requieren, para su dispensación, de una Receta Oficial de Estupefacientes (ROE) y llevan en el cartonaje el símbolo: ●
Debido a la peligrosidad de estos productos porsu capacidad para generar adicción se establece una normativa específica para todos los pasos desde la adquisición por parte de la oficina de farmacia hasta llegar al paciente.

Psicotrópicos:
Unpsicotrópico es una sustancia que tiene un efecto sobre la actividad cerebral a nivel del sistema nervioso central. El alcohol, el tabaco, la cafeína o el cannabis son ejemplos de algunos famosospsicotrópica "naturales". Sin embargo, desde un punto de vista médico, el término se refiere en general a una familia de medicamentos, conocidos como sustancias psicotrópicas.

Distinguimos entre ellos 3grandes familias: los neurolépticos que reducen la actividad cerebral, los neuroanalépticos que estimulan esta actividad cerebral y los neurodislépticos que la modifican y que representadosprincipalmente por sustancias tóxicas. Se prescriben o administran para tratar diversos síntomas como los episodios depresivos con antidepresivos, los trastornos del sueño con hipnóticos, los trastornosbipolares (antiguamente llamados trastornos maníaco-depresivos) con timoreguladores y las psicosis con antipsicóticos o neurolépticos.

Diferencias:
Una de las diferencias más señaladas es que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ABUSO SEXUAL trabajo DERECHO PENAL 2
  • Trabajo Práctico N°1 De Derecho Procesal Penal.
  • Trabajo Derecho EP Temas 1 y 2
  • Trabajo 2 Derecho Penal
  • Derecho penal y procesal penal trabajos prácticos n ° 1 y 2
  • trabajo de derecho penal 1
  • trabajo de derecho penal 1
  • derecho penal especiao 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS