trabajo 1 sicologia

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
UNAD





Curso
PSICOLOGIA
CODIGO 100003





GRUPO 100003_15
INTEGRANTE
GUSTAVO MANUEL CUBILLOS





TUTOR
MALCOLM VELEZ CAMARGO






TAREA
TRABJO COLABORATIVO No. 1












FORMATO DE PRESENTACIÓN DEL INFORME INTERPRETATIVO


1. El propósito: se trata de un enunciado en el que se declara lafinalidad del trabajo realizado para el estudiante y que, por lo tanto, responde al ¿Para qué?
Para dar a conoce y socializar los problemas que presentan el ocio, las peleas, discusiones, analfabetismo y el hacinamiento, promiscuidad, en el Barrio y conjuntamente, con la comunidad juvenil, y la participación de los adultos, estudiar sus posibles soluciones.

2. El procedimiento: esteenunciado explica la modalidad que se empleó en la recolección de los datos, con la presentación de su respectiva evidencia y responde al ¿Cómo?

ENCUESTA, realizada a jóvenes entre los 13 y 18 años, previa colaboración y socialización de las preguntas a los dirigentes comunales y de grupo y/o pandilla, convocada a través de volantes, pancartas y pregoneros.
3. Los hechos: por medio de un enunciadonarrativo o descriptivo se hace una presentación clara y objetiva de los hechos y, por ello constituye el ¿qué?
La desocupación da como resultado la drogadicción y una serie de delitos, que afectan a la comunidad en general.


4. El análisis y discusión: consiste en la emisión de juicios del informante con el objeto de que el destinatario haga una valoración. Esta etapa del informe sepuede expresar a través de un ¿Por qué?
La ayuda y colaboración de las familias y gobierno, son de vital importancia, para que los problemas que aquejan a esta comunidad, puedan ser solucionados, sino totalmente, en gran parte. Con el aporte de ideas y proyectos, familiares y gubernamentales, que involucren a la comunidad, socializando con ellos, esos proyectos e ideas,. Haciéndolos, sentirparte de algo y de alguien.
5. Conclusiones, recomendaciones o solicitud: el informe termina con una opinión del emisor, con una recomendación o con una petición y por ello, responde al ¿qué debe hacerse?

Presentar las propuestas a las autoridades y funcionarios competentes, para que se puedan desarrollar las propuestas


Para la elaboración de éste trabajo, se escogió dentro de lacomunicad local al Barrio “LAS PALMAS”, un grupo de diez (10) adolescentes, entre los 13 y 18 años, los cuales respondieron la encuesta presentada, sobre la problemática de asesinatos, ocio, peleas, discusiones, analfabetismo, hacinamiento, en el que viven.

Se elige este barrio, porque en los últimos tiempos viene presentado preocupantes casos de robos, asaltos, asesinatos, peleas, riñas,etc., que afectan el buen vivir y convivir de las personas que allí, habitan e inclusive de quienes visitan o tienen que pasar por el mencionado barrio.

Otra problemática del barrio, es la desocupación de los jóvenes, muchos de ellos permanecen frente a sus casas, o en lotes baldíos, conversando, fumando, tomando y planeando sus “golpes o viajes”.

Para llevar a cabo la encuesta, sevisito, en repetidas ocasiones el barrio para solicitar la colaboración de los dirigentes, tanto de la Junta de Acción Comunal, como de aquellos que dirigen o comandan un grupo y/o pandilla.

Una vez acordados los puntos a tratar, se convoca a la comunidad de jóvenes, mediante volantes, pancartas y pregones:


VOLANTE/PANCARTA
CONVOCATORIO

SE INVITA A LA COMUNIDAD JUVENIL DEL BARRIO“LAS PALMAS” A UNA REUNION QUE SE LLEVARA A CABO EL DIA 17 DE AGOSTO DE 2009, A LAS TRES DE LA TARDE (03.00 P.M.) EN LAS INSTALACIONES DEL SALON COMUNAL, PARA TRATAR SOBRE LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE EN EL BARRIO

AGRADECEMOS TU PUNTUAL ASISTENCIA

“JOVEN TU PRESENCIA CONTRIBUYE AL MEJORAMIENTO DE TU BARRIO”

ASISTE¡¡


Se presentan las preguntas a los líderes, quienes opinan sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo colaborativo 1 sicologia
  • trabajo de sicologia
  • Sicologia Social 1
  • U Nathy Sicologia 1
  • Trabajo Sicologia 2
  • Trabajos De Sicologia
  • TRABAJO DE SICOLOGIA
  • Trabajo de sicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS