trabajo 1

Páginas: 5 (1247 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
1.
VISION
El Hotel Villa Peñasco en 4 años será reconocido tanto en México como alrededor del mundo como el lugar perfecto para tener un momento de descanso cálido y diferente, con atención personalizada y ambiente único, ofreciendo unas reconfortantes vacaciones a nuestros clientes.

MISION
La Misión del Hotel Villa Peñasco es lograr convertirse en el refugio del viajero que viene acumplir un sueño de conocer lo maravilloso de Zihuatanejo (México), o del viajero que quiere descansar después de haber concluido sus actividades y negocios en un ambiente tranquilo y confortable.

2. Análisis Externo
PESTEL
Económico: Recesión económica de estados unidos durante 2008, menor cantidad de turistas de este país. (A)
Ambiental: La mitad del territorio tenía que ser una reservaecológica, por lo tanto el terreno para la construcción de los complejos hoteleros era muy reducido. (A)
MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER
Riesgo de entrada de competidores potenciales: La ocupación Hotelera de 47.13% favorecía la entrada de nuevos competidores, lo que lo convierte en una amenaza. (A)
Rivalidad entre compañías establecidas: En conjunto, el total de noches fue 2 millones 298 mil 162.Estas cifras favorables habían fomentado el ambiente competitivo entre las empresas turísticas de la región, gracias a unas barreras a la entrada muy bajas y una economía a la alza. (A)
El poder de negociación de los compradores: El elevado número de complejos turístico hace que los potenciales turistas tengas demasiadas alternativas para elegir su lugar de destino lo que les genera un poder denegociación. (A)
SUSTITUTOS: No se evidencia un sustituto potencial, lo que le permite a la industria potenciar más los complejos hoteleros. (O)
3. ANALISIS INTERNO
FORTALEZA
Calidad (estilo): Villa Peñasco se diferencia de su competencia por brindar una atmosfera tranquila adecuada para la relajación.
Innovación: Su ventaja a la hora de ofrecer un producto o servicio diferente a los demáscomplejos hoteleros, dejando a un lado las discotecas y “rumbas” para centrarse en la tranquilidad y relajación.
Debilidades
Eficiencia: Los empleados tienen que realizar múltiples labores lo que les impide centrarse únicamente en una función y por ende ocurriendo cosas como el dejar de recibir llamadas de clientes potenciales.
Respuesta al Cliente: Villa peñasco está enfocada en ofrecer susservicios a personas de edad avanzada de estados unidos lo cual le da una desventaja ya que el porcentaje de extranjeros turistas en la región apenas es del 19.6% mientras que los mexicanos ocupan el 80.4%
Precio competitivo: Al ser un hotel de “lujo medio” en la amplia gama de ofertas del sector villa peñasco tenía unos precios que se encontraban por encima de la mayoría de los precios de sucompetencia.
Costos: Villa peñasco maneja un una política de recursos humanos que trataba de incentivar a sus 5 trabajadores para que fueran constantes y pudieran durar varios años en el hotel, pero hacer esto implicaba que el sueldo de los trabajadores fuera aproximadamente 50% mayor que los demás hoteles del sector.
Respuesta al Cliente: Si bien villa peñasco tenía muy claro que su segmento declientes en su gran mayoría provenían de personal extranjero proveniente de estados unidos, no contaba con una calificación adecuada o no segmentaba sus clientes, para villa peñasco era indiferente las veces que se visitara el hotel no habían incentivos por tal motivo.
4. Matriz DOFA
5.Objetivos de corto plazo
Contar con un modelo administrativo adecuado, con un organigrama establecido y unasfunciones claras para cada empleado que permita al hotel ser eficiente en el desarrollo de todas sus actividades.
En este aspecto se abarcan temas como la recepción de llamadas, la recepción de los huéspedes en la entrada del hotel, uniformes e identificación de todos los empleados y otros temas en los que no se es eficiente.
Objetivos de mediano plazo
Posicionar el hotel en el mercado nacional ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO 1 1
  • mate trabajo 1 1
  • Trabajo Procesos 1 1
  • TRABAJO DE QUIMICA 1 1
  • trabajo de shampooo 1 1
  • Trabajo 1
  • Trabajo 1
  • trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS