Trabajo Academico Del Aborto

Páginas: 22 (5423 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NÚM. 72

EL ABORTO

Nombre de la maestra: Lic. Zoila del Carmen Ortiz Rodríguez.

Materia: Lectura expresión oral y escrita 2

Grado: 2 Grupo: C

Especialidad: Administración de Recursos Humanos

Integrantes:
Arres Xolo Rebeca
Miramón Barrales Karen Jazmín
Rodríguez Carrizales Hannia Mirley
SánchezMora Abigail

Fecha: 18/05/2012

INDICE

¿QUÉ ES EL ABORTO?.............................................................................................
TIPOS DE ABORTO…………………………………………………………………
MÉTODOS DE REALIZACIÓN…………………………………………………….
HISTORIA DEL ABORTO………………………………………………..................
PAISES CON MAS ÍNDICE DE ABORTO…............................................................CONSECUENCIAS DEL ABORTO…………………………………………………
¿DESPUES DEL ABORTO QUE?..............................................................................
IMÁGENES DEL ABORTO…………………………………………………………………………

¿QUÉ ES EL ABORTO?

El aborto es la interrupción del embarazo de la mujer, en el lapso que va desde la concepción hasta el inicio del nacimiento. Esto consiste de la expulsión del Feto antes de la épocaen que es viable, es decir, antes del sexto mes. Encontrarás la historia, aspectos judiciales y aspectos religiosos. También encontrarás los diferentes tipos de abortos que existen, imágenes, entre otras cosas.
El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hastael momento previo al nacimiento. 
El aborto médico es un método no quirúrgico, seguro y eficaz para interrumpir un embarazo temprano, utilizando ciertos medicamentos que se toman oralmente o a través de inyecciones. Existen actualmente dos métodos de aborto médico: mifepristona, antes conocida como RU-486, y methotrexate. Ambas drogas deben ser utilizadas en combinación con misoprostol a fin deestimular las contracciones uterinas, lo cual ayuda a expulsar el óvulo fertilizado. 

TIPOS DE ABORTO
ABORTO ESPONTANEO:
Un aborto espontáneo (o aborto involuntario) es la pérdida de un bebé en las primeras 20 semanas de embarazo. Alrededor del 10 al 20 por ciento de los embarazos detectados terminan en un aborto espontáneo y más del 80 por ciento de estas pérdidas suceden antes de las 12semanas. 

Esto no incluye situaciones en las que pierdes un óvulo fertilizado antes de que el embarazo se estabilice. Los estudios han demostrado que entre el 30 y el 50 por ciento de los óvulos fertilizados se pierden antes o durante el proceso de implantación, a menudo tan pronto que una mujer tiene su periodo más o menos en la fecha esperada. 

¿Qué puede causar un aborto espontáneo? 
Del50 al 70 por ciento de los abortos espontáneos que tienen lugar durante el primer trimestre son el resultado de anomalías cromosómicas en el óvulo fecundado. La mayoría de las veces, esto significa que el óvulo o el esperma tienen un número equivocado de cromosomas, y como resultado, el óvulo fecundado no se puede desarrollar normalmente. 

A veces un aborto es consecuencia de problemas queocurren durante el delicado proceso del desarrollo temprano. Esto incluye un óvulo que no se implanta adecuadamente en el útero o un embrión que tiene defectos estructurales que le impiden desarrollarse. 

Como la mayoría de los proveedores de salud no hace un análisis completo de una mujer saludable después de que haya sufrido un primer aborto espontáneo, a menudo es imposible saber con certeza quécausó la pérdida del embarazo. Incluso cuando se hace una evaluación detallada (por ejemplo, después de que una paciente haya tenido dos o tres abortos espontáneos seguidos), la mitad de las veces no se llega a averiguar la causa. 

Cuando el óvulo fecundado presenta problemas cromosómicos, hay posibilidades de que se produzca un óvulo anembriónico o embarazo anembrionario. En este caso, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS