Trabajo academico ejemplo

Páginas: 14 (3308 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA QUÍMICA Y LA CIENCIA.










Introducción

Este trabajo fue elaborado para dar a conocer los pros y los contras de la química y la ciencia, tener más conocimientos sobre el tema indicado anteriormente, se ha hecho con fines de obtener una nota en la materia de Lectura Expresión Oral Y Escrita, cursando el 3 parcial del 2 semestre. La investigacióncontiene las cosas buenas (medicina y avances tecnológicos) y las malas de la química y la ciencia, (contaminación y sustancias toxicas) para tener un excelente conocimiento del tema, se tuvieron que realizar consultas e investigaciones, para concluir el trabajo se elaboraron unas encuestas con la finalidad de conocer el punto de vista de la sociedad sobre la proposición de la química y la ciencia,en esta producción ayudaron a elaborar : Abrego Gutierrez Zulma Zamira, Parra nava Josefina, Ramírez de la Cruz Víctor Hugo, Rodríguez Teodoro Jesús Andrés.







Justificación

Este trabajo de investigación es de una importancia muy elevada, por lo cual se está elaborando en equipo, se eligió este tema porque queremos demostrar que la química tiene cosas buenas al igual que malas ,para crear conciencia sobre los usos que tiene la química en la vida diaria desde los objetos más simples en donde viene incluida la química. Esta investigación tiene implicaciones sobre problemas que podemos tener al emplear el uso de la química. No olvidaremos los problemas que nos ha creado la química desde explosiones de reactores nucleares como el de chernobyl, o la bomba de Hiroshima que sinduda quitaron muchas vidas en lo cual aún sigue perjudicando, es un claro ejemplo del mal uso de la química pero tanto tiene cosas malas tiene cosas buenas, como los nuevos avances en la medicina gracias a ello se ha podido controlar mejor algunas enfermedades, ya que antes era muy difícil que una persona sobreviviera, en lo cual ya es muy posible con los nuevos avances que ha tenido lostratamientos con aparatos electrónicos. Estos conocimientos nos permitirán conocer los mejores usos en ella. Con este trabajo la sociedad, sabrá como emplear sus mejores usos y saber bien que la química tanto tiene beneficios como tiene desventajas, es esencial vivir con ella es nuestra vida cotidiana y no se puede cambiar. Nuestra intención es que esta información sea útil y sea diferente ainvestigaciones de este mismo tema.



Objetivo
Esta investigación fue recopilada principalmente con el fin de entender la relación de la química con el ser humano y saber sus cualidades y defectos, así como la manera de trabajar con ella para dar un buen uso, de igual manera ver posibles soluciones a los contras que trae por lo cual puede ser benigna o maligna por esa razón se debe conocer sus pro y suscontras, y analizar con sumo cuidado su utilización en la vida diaria. El trabajo que se ha elaborado más que una simple investigación es una exploración completa en el tema desde sus usos simples a las aplicaciones complicadas, viniendo con ella una reacción en lo cual se aplica que cada acción viene con una consecuencia por eso nuestro primordial objetivo es reducir esas consecuencias quetenga la química ahora y en cosas futuras que puedan suceder desde la química en armas para guerra y centrarse más para lo que trae beneficios como la medicina y el avance en las cosas tecnológicas, en fin esperemos esta información sea de utilidad para todos los compañeros, maestros de la institución y para toda persona que esté dispuesta a leer este trabajo interesante que podría ayudarlo muchoen cómo aplicar moderadamente la química.

La química es experimental y por esa razón se debe trabajar con precaución con ella.

Marco histórico
1._ Primeramente ¿Que es la química? La química se denomina  a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS