Trabajo academico sobre la guitarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo general de este trabajo es mostrar al lector todo lo referente a la guitarra, es decir su historia, como está formada de que está hecha como se llama cada una de las partes de la guitarra para así conocer un poco más a fondo el mundo de la guitarra.

OBJETIVO PARTICULAR.

Mi objetivo en particular es que a los que lean este trabajo les sea un poco más fácil adentrarse en elmundo de la guitarra, como lo básico que es (como está formada, de que está hecha, como se afina, un poco de su historia), en fin en este reporte les enseñare todo lo referente a la guitarra.

JUSTIFICACION.

Elegí este tema porque lo quiero compartir pues a mí me costó mucho tiempo y dedicación aprender todo lo referente a la guitarra y aun no lo sé todo pero en este trabajo quierocompartirles todo lo que he investigado acerca de la guitarra y espero que les sirva de algo a los principiantes que apenas inician su camino en este tema.

También lo elegí porque a mí me gusta mucho tocar guitarra y se me hace una actividad muy divertida des estresante y productiva, aunque hay veces en las que te desesperas por qué no te sale alguna nota o acorde y dices ya basta ya no pero si lointentas y lo intentas lograras hacerlo y se te facilitara mas.

INTRODUCCION.

La guitarra es el instrumento más utilizado en géneros como blues, rock y flamenco, y bastante frecuente en cantautores. También es utilizada en géneros tales como rancheras y gruperas, además del folclore de varios países.
El adjetivo “acústica” es tomado directamente del inglés (acoustic guitar) por el uso que dedicho adjetivo hacen los anglófonos, para diferenciar la guitarra de caja con respecto a la guitarra eléctrica. Es claramente equívoco, pues la guitarra, por definición, es un instrumento acústico. Ocurre que la guitarra llamada "acústica" deriva de los diseños de C. F. Martin y Orville Gibson, principalmente, luthieres estadounidenses que desarrollaron su actividad principalmente a finales del s.XIX. Por ejemplo, para denominarlas los alemanes utilizan el adjetivo western (literalmente ‘[guitarras] del oeste’, como las películas), lo que se acerca más a su naturaleza y a la clase de música que las hizo populares.
La guitarra conocida comúnmente como "acústica" se caracteriza por tener normalmente una caja más ancha con "hombros" más rectos y un mástil más estrecho (aún admitiendo losinnumerables tipos de guitarra acústica), pero su principal característica es que usa cuerdas metálicas, de níquel o acero. Ello produce una mayor resonancia y un sonido más brillante y agudo que una guitarra española.

Guitarra.

La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero generalmente con unagujero acústico en el centro de la tapa (boca), y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española.
Partes de la guitarra.

La guitarra ha sufrido variaciones en su forma a lo largo de los siglos. Además del número de cuerdas, las variaciones del instrumento han surgido para adaptarlo alas necesidades del intérprete hasta adoptar la forma actual. Este instrumento está fabricado con madera prácticamente en su totalidad y los tipos empleados principalmente en su fabricación son las de palo santo de la India o de Brasil, abeto, cedro de Canadá, pino, ciprés y ébano.
Básicamente, la guitarra está compuesta por la caja de resonancia, el mástil, el puente, el diapasón, los trastes, lascuerdas y el clavijero. Algunas guitarras poseen más de un diapasón (hasta un máximo conocido de 6 mástiles) o sobrepasan las 7 cuerdas.
Tras ser encolados todos los elementos que forman la caja de resonancia, se une con el mango y se incluyen refuerzos en el contorno de las dos tapas, en el centro del fondo y en las uniones inferiores y superiores de los aros. Posteriormente se adhiere el...
tracking img