TRABAJO ADITIVOS ACTIVIDAD 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto


NOMBRE
JOHANA BUELVAS WATHS

TRABAJO DE

ELABORACION DE UNA ETIQUETA
ADITIVOS

PROFESOR
JEAN ZULUAGA MARTINEZ






LOS PRODUCTOS O ADITIVOS QUE SE VAN A UTILIZAR PARA LAETIQUETA DE LA FABRICA DE EMBUTIDOS SON :

1-LA SAL: La sal es el ingrediente básico para toda formulación, se utilizo inicialmente como preservativo debido a que ayuda a disminuir la cantidad de aguadisponible para el crecimiento bacteriano, es el ingrediente más crítico en la elaboración de embutidos, el uso más importante de la sal es impartir olor y sabor en la mayoría de los productosembutidos el porcentaje utilizado es de, 2,5 a 3,0de sal si se le agrega mas sal podría dañar el producto.
2-NITRATOS Y NITRITOS: Actúan junto con la sal y el azúcar en el curado de las carnes, son salesde curación cuya principal función es la conservación de los productos cárnicos, por su poder bactericida y bacteriostático, estas sustancias también le dan a el producto un color rosadocaracterísticos de ellas mejora su olor y sabor así mismo evitando que se dañen durante su almacenamiento. Los nitritos proveen la fuente ultima de oxido nítrico que se combina con el pigmento myoglobina. Esconsiderado aproximadamente 50ppm de nitrito en el producto terminado, dependiendo de la cantidad actual de pigmento disponible para reaccionar con el nitrito.
3-POLISFOSFATOS: En la industria de lascarnes son utilizados para aumentar la retención de la humedad de los productos, se conocen clásicamente el acido ortofosforico H3PO4, el acido acido metafosforico HPO3, que deriba del precedente poreliminación de una molecula de agua y el acido pirofosfórico H4P2O7, obtenido por condensación de dos moléculas de acido ortofosforico , el uso de estos fosfatos están restringidos en una cantidadtal que resultara no mas de 0,5% en el producto terminado.
4-ASCORBATOS Y ERITORBATOS: El acido ascórbico se utiliza con el fin de acelerar la formación de olor y preservar el color durante el...