Trabajo ana isabel una niña desente

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LAS FUERZAS ARMADAS
UNEFA- NUCLEO - LARA



















NOMBRE: MILDREET
APELLIDO: RODRIGUEZ
C.I: 17229031
Sección: 5T3 E.I
PROFESORA: Militxa García
MATERIA: CASTELLANO Y LITERATURA II


Los personajes son el elementofundamental de la narración, el hilo conductor de los hechos. Estos se organizan, según su grado de participación en la historia el personaje principal en esta obra es Ana Isabel porque ella es el centro de la narración y ella evoluciona a lo largo de la obra a partir de esos relatos se pudo conocer la vida de la escritora.
Existen en esta obra otros personajes pero los segundarios que están allado de la principal pero solo en hechos de algunos momentos de su infancia los más cercanos a ella fueron sus padres los ALCANTARA
Entre los personajes segundario destacan:
Sus primos josefina y Luis
Su tía clara
Pepe el monaguillo
Luisa Figueroa
Ente los referenciales destacan:
Francisco el zapatero
El carbonero quien es el papá de perico y Carmencita
Estefanía, Amelia, GregoriaDon celestino fajardo hermano de ercilia
Cristina la hija del ministro
Justina Ferferbau
El padre Mallorca
Cecilia Guillen es quien le cuenta cosas malas y su hermana Amalia es novia de Pedro Ladera
La familia Bermúdez
La negra Domitila, que vende arepas y Nemesio el panadero



Es físico ya que es donde se ubican los personajes y en los que se desarrollan las acciones en esta obrael más significativo es el de la plaza la candelaria constituye uno de los sectores con mayor tradición y arraigo de caracas. Su origen se remonta al siglo XVII cuando las tierras donde se enmarcan la iglesia, la plaza y sus alrededores en eta obra está muy claro el ambiente un ejemplo de ello es:
Ana Isabel echa un vistazo hacia la ventana donde asoma el rostro de la señora Alcántara. ¡AnaIsabel entra, que ya son las seis¡! Ana Isabel echa a correr como si no hubiese oído. Cruza la plazoleta que esta frente a la iglesia y se dirige hacia lo que ella llama su escondite. Y su escondite es una calle detrás de la iglesia. A mi parecer este es el espacio ya que aquí es donde se dan la mayoría de los acontecimientos y se esta desarrollando una de las acciones de esta obra.La obra más que todo trata de que la niña no se explicaba porque había tantas personas pobres y porque a veces su mama le decía que no se ajuntara con personas indecentes, más que todo estas dos preguntas fueron la narración de la novela porque ella de cada rato preguntaba y recordaba cosas acerca a estas preguntas Ana Isabel siempre se la mantenía en la plaza jugando como tambiéncuando llovía se ponía a desconchar las paredes de las casas. Y cuando eran las 6 de la tarde la señora que vivía con ella porque su madre había muerto la llamaba para que se metiera, pero ella no le hacía caso y corría para un escondite que tenia. Esta niña era pobre, uno de los sucesos que acontecieron fue cuando la niña quería hacer su primera comunión pero su familia no tenia recursos económicospara comprarle el vestido esto lleno de tristeza a la niña pero sin embargo la realizo.
Ana Isabel se enferma y es llevada al hospital, ella se cura pero durante su enfermedad recibió todo el apoyo de su familia esto a la vez le trajo varios recuerdos y esto fortaleció el amor de su familia. Esta novela muy claramente en la mayoría de su desarrollo trata de preguntas que se hace Ana Isabel que nosabía y que tenía curiosidad por saber.
Al final la niña crece se gradúa y se forma como una niña decente.





Esta obra es en tiempo pasado ya que es la historia de una niña que vivió en la edad media relata en tono coloquial la pérdida de la infancia de una niña llamada Isabel desde los 8 años hasta la pubertad en la Caracas de comienzos del Siglo XX. Un ejemplo de ello es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Isabel Una Niña Desente
  • Ana isabel una niña decente
  • Ana isabel, una niña decente
  • Ana isabel una niña decente
  • Ana Isabel una niña decente
  • ana isabel una niña decente
  • reseña de Ana isabel una niña decente
  • ana isabel una niña decente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS