trabajo anato

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Nombre: Sandra Fabiola González Lema.
Curso: Admisión ¨C¨
Fecha: Azogues, 16 de septiembre del 2015
1.- Escribe un comercial sobre el tema alimentos de calidad que mejore el funcionamiento delaparato digestivo en oposición de los alimentos chatarra.
UNA DIETA EQUILIBRADA ALARGARÁ TU VIDA…!!!Consejos prácticos para cuidar tu salud digestiva:
Podemos evitar estreñimientos y cáncer de colón,manteniendo una dieta adecuada.
Por ejemplo:Comer suficiente fibra a diario, está la podemos encontrar en frutas frescas, cereales integrales, vegetales crudos y verduras.
Ingerir lechesfermentadas con prebióticos, favorecen el tránsito intestinal, además reduce la sensación de hinchazón al contribuir con el aparato digestivo.
Beber suficiente agua diaria de preferencia agua simple.Preferir cocciones suaves como al vapor y horno, evitando grasas y salsas picantes.
Realizar actividad física a diario para favorecer al tránsito intestinal, libera el estrés que también puede causarincomodidades digestivas.

Alimentos chatarras y sus implicaciones en la digestión.
Los alimentos elevados en grasas saturadas ejemplo sachipapas, hamburguesas, pizzas, etc. Elevan el nivel decolesterol, produciendo mareos frecuentes, cansancio físico.
El exceso de ingesta de carnes pueden provocar estreñimiento.
El consumo de alcohol impide que el organismo pueda absorber nutrientes esenciales.Las bebidas estimulantes y refrescos azucarados pueden elevar el colesterol.

2 ¿Cuál es la función de las papilas gustativas?
El gusto es la función de las papilas gustativas, su importanciadepende de que permita seleccionar los alimentos y bebidas según los deseos de la persona y también sus necesidades nutritivas.
3¿Qué glándula salival participa en la deglución de alimentos?
Lasglándulas sublinguales.- Están provistas de cierto número de canillos, llamados canales de Rivinus, estos vierten bajo la lengua una saliva espesa que interviene en la deglución de los alimentos.
4¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO ANATO PP
  • trabajo anato
  • Trabajo morfo y anato 1
  • Anato
  • Anato
  • anato
  • anato
  • anato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS