Trabajo bio-quimica

Páginas: 12 (2854 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
1. Reacción general
Diapositiva 1:
La Piruvato deshidrogenasa (PDH) es un complejo multienzimático mitocondrial de muy elevado peso molecular que cataliza la unión del CoA al piruvato que se descarboxila rindiendo en el proceso NADH. Estructuralmente el complejo multienzimático, además de otras proteínas, está formado por 3 enzimas catalizando cada una de estas uno de los pasos de la reaccióncompleta. La reacción global corresponde a una reacción exergónica ya que el incremento de la energía libre es negativo, lo que quiere decir que la energía libre de los reactantes será mayor que la de los productos.
Diapositiva 2:
La estequiometría total de la reacción es:

Los enzimas y las reacciones catalizadas son los siguientes:
Piruvato descarboxilasa E1 Cataliza la descarboxilacióndel piruvato y su unión a la lipoamida de la siguente enzima, la dihidrolipoil transacetilasa E2, con unión del piruvato de manera transitoria al coenzima tiamina pirofosfato de E1  .

Dihidrolipoil transacetilasa E2 Transfiere el grupo acetil que se encuentra unido a la lipoamida al coenzima A para dar el acetil-CoA producto de la reacción y la lipoamida en su forma reducida.

Dihidrolipoildeshidrogenasa E3 Esta enzima  recupera la forma oxidada de la lipoamida cediendo un NADH , para ello requiere de la intervención de FAD  como coenzima.

2. Componentes y estructura del complejo en procariotas y eucariotas
El complejo  de la piruvato deshidrogenasa está formado por tres subunidades diferentes (E1, E2 y E3). En vertebrados hay más proteínas. En la reacción también intervienen cincocofactores, que son:
Coenzima A.
NAD + .
Pirofosfato de  tiamina  (TPP), que es cofactor de E 1 .
Ácido  lipoico , que es el cofactor de E 2 .
FAD, que es el cofactor de E 3 ..
El complejo de la piruvato deshidrogenasa en E. Coli es más grande que un ribosoma, y en vertebrados es aún más grande. En E. Coli tiene forma cúbica, de manera aunque esté formado sólo por tres subunidades, tienevarias copias de esas subunidades. El centro del cubo está formado por E2 (dihidrolipoil transacetilasa), de manera que E2 forma ocho trímeros que se sitúan en los ocho vértices del cubo. E1 (piruvato deshidrogenasa) también tiene 24 cadenas que forman 12 dímeros, y que se sitúan en las aristas del cubo. E3 (dihidropropil deshidrogenasa) forma seis dímeros que se sitúan en las seis caras del cubo.En vertebrados es más complejo, y tiene forma dodecaédrica, de manera que hay 20 trímeros de E2 que se sitúan en los veinte vértices, 30 tetrámeros de E1 que se colocan en las aristas, y 12 dímeros de E3 que se sitúan sobre cada cara. Aparte, en mamíferos aparecen dos proteínas reguladoras: una quinasa y una fosfatasa.
El complejo puede llegar a tener el tamaño de cinco veces un ribosoma. Eneucariotas el complejo se encuentra en el interior de la mitocondria. La glicolisis tiene lugar en el citosol, y el piruvato es transportado específicamente a la mitocondria.
Este complejo ha servido para seguir la pista a qué bacteria es la precursora de las mitocondrias. Siempre se había pensado que las mitocondrias eran bacterias Gram -, pero se vio que en las Gram + el complejo era dodecaédrico,y no cúbico como en las Gram -. Sin embargo, se encontró una bacteria Gram - (Rickettsia prowazekii) que tiene un complejo dodecaédrico así que es posible que ésta bacteria fuera la precursora de las mitocondrias.
3. Cofactores que intervienen en la reacción.
Estructura y Características de cada uno de ellos
Coenzima A.
El coenzima A entra en forma libre y sale unido al acetato, por lo que semodifica en la reacción, es un cofactor estequiométrico.


El CoA contiene ácido pantonenico, (vitamina B5).
El CoA tiene también un nucleótido de adenina que está fosforilado en la posición 3 y la posición 5, y forma un enlace éster fosfórico con el ácido pantoténico. Éste a su vez forma un enlace amida con la β-Mercapto-etilamina, y ése es el grupo reactivo del CoA. Fue descubierto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bio-Quimica
  • Bio química
  • Bio trabajo
  • trabajo bio
  • trabajos de bio
  • trabajo de bio
  • Trabajo de bio
  • trabajo bio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS