Mis documentos

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Ensayo sobre la deshumanización y la distorsión que produce la sociedad capitalista actual en la que nos encontramos sumergidos.
La vida humana se convierte en un verdadero dolor, en un verdaderoinfierno, cuando dos estilos de vida, dos religiones, dos culturas se entrecruzan. Pero está claro que no todos perciben esto con la misma intensidad: una naturaleza como la de Nietzsche o Artaud hubode sufrir la miseria actual por anticipado, con más de una generación de adelanto. Lo que ellos, solitarios e incomprendidos, hubieron de soportar hasta el cansancio, lo están soportando hoy millonesde seres.
La voz de Silvio, que no es la voz de la subjetividad sino la voz de un ser que gravita entre dos polos: un polo “ideal”, metafísico, y otro polo sumergido (obligadamente) en el mundoreal, en la estructura de los hombres que “conviven” en sociedad. Ambos polos conforman lo vital.
Como ser buscamos identificarnos con una vida plena, y al igual que Silvio, rechazamos lo inaceptableque ofrece el mundo: denunciando la brutalidad y la injusticia de una sociedad principalmente deshumanizada. Denunciando cualquier imposición sobre el hombre, como esa “necesidad de trabajar” que tantohostiga, como la soberbia de unas clases sobre otras e incluso ideologías que dogmatizan. Y todo esto que pretende alcanzar la liberación, por el contrario, comienza por esclavizar al hombre.Nuestra civilización moderna, como la titula el filósofo francés Artaud, es la “organización del fraude”: alzando banderas como símbolo de libertad y amor, igualdad de derechos para todos, todo esto no esmás que un pisoteo a la justicia que excluye el amor verdadero. Utiliza los avances del supuesto progreso, de la tecnología con el pretexto de mejorar la condición humana , cuando en realidad reduceal hombre a una condición inhumana.
Como bien plantea el filósofo suizo Rousseau, a lo largo de la historia siempre hubo explotadores y explotados, pero en la sociedad capitalista actual el capital,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento
  • Documentos
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documento
  • Documentos
  • Documentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS