trabajo biología el leopardo

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
TRABAJO DE BIOLOGIA

1. Elegir una especie que a usted le guste, puede ser de cualquier reino de la naturaleza, y de ella consulte lo siguiente.

-Información general (nombre científico,nombre común, familia, reino, habitad.) Y otros datos importantes sobre población, supervivencia de la especie etc.

-Formas y características reproductivas (formas sexuales, diferencias entre macho yhembra, ciclos fértiles, tiempo de gestación incubación o similares, número de individuos nacidos entre otros datos importantes.)


2. Con la información anterior prepara una exposición corta conmaterial visual para hacer un espacio mural dedicado a la biodiversidad. Esto significa que los dibujos, las imágenes, y los carteles deben estar muy bien presentados, con buena ortografía, buenaletra, e información clara.





DESARROLLO
1. El leopardo.
-NOMBRE COMUN=Leopardo

-NOMBRE CIENTIFICO=Panthera pardus

-FAMILIA =Felina

-REINO=Animal

-HABITAD=El leopardo es uno de losgrandes felinos más adaptables. Excepto en desiertos, habita en todo tipo de hábitats siempre que tenga un lugar donde esconderse y existan suficientes presas para sobrevivir; se encuentra presente entodo tipo de bosques y selvas, en las sabanas, en los sembrados y en lugares rocosos. En algunos hábitats, el leopardo desarrolla formas para evadir a otros depredadores mayores o más numerosos comoes el caso del león y las hienas en África y el tigre en Asia. Realmente, el único factor que limita al leopardo son las personas.

Los leopardos cazan preferentemente por la noche y acostumbran apasar el día durmiendo entre la vegetación, en cuevas de otros animales o, a menudo, sobre la rama de un árbol al que trepan con agilidad a pesar del tamaño que poseen. Por lo general suelen evitar enlo posible la presencia del ser humano debido al temor que les infunde.
Para el leopardo, el árbol es a la vez donde descansa, desde donde visualiza y caza a su presa y donde almacena su comida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo biologia
  • trabajo de biologia
  • Trabajo Biologia
  • Trabajo De Biologia
  • trabajo de biologia
  • Trabajo Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS