trabajo biolog

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
¿Qué es el grupo sanguíneo? ¿Y qué es el factor RH?

Un grupo sanguíneo es una forma de agrupar ciertas características de la sangre que dependen de los antígenos presentes en la superficie de losglóbulos rojos y en el suero de la sangre. 
Todas las personas tienen un grupo sanguíneo (O, A, B o AB) y un factor Rh positivo o negativo. Estos dos términos, grupo sanguíneo y factor Rh,simplemente significan que la sangre de esa persona tiene ciertas características específicas. El grupo sanguíneo se encuentra en forma de proteínas en los glóbulos rojos y en los fluidos corporales, mientrasque el factor Rh es una proteína que se encuentra en la cubierta de los glóbulos rojos. Si esta proteína está presente en las células, la persona es factor Rh positivo. En cambio, si la proteína delfactor Rh está ausente, la persona es factor Rh negativo. 

¿Cómo se determina el grupo y el factor sanguíneo en un individuo?
Los factores Rh se determinan genéticamente. Un bebé puede tener elgrupo sanguíneo y el factor Rh de cualquiera de sus padres o bien una combinación de ambos. Los factores Rh siguen un patrón común de herencia genética. El gen Rh positivo es dominante (más fuerte) eincluso cuando se junta con un gen Rh negativo, el positivo prevalece. 
La determinación el grupo sanguíneo Es un método para decirle cuál es el tipo específico de sangre que usted tiene. El tipo desangre que usted tenga depende de si hay o no ciertas proteínas, llamadas antígenos, en sus glóbulos rojos.
La sangre a menudo se clasifica de acuerdo con el sistema de tipificación ABO. Este métodosepara los tipos de sangre en cuatro tipos:
Tipo A
Tipo B
Tipo AB
Tipo O
Su tipo de sangre (o grupo sanguíneo) depende de los tipos que haya heredado de sus padres.

¿Por qué las gónadasmasculinas se encuentran fuera del cuerpo del individuo?

Los testículos, en número de dos, se hallan en la región perineal tras la base del pene, en el interior de la bolsa escrotal. Están envueltos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de Biolog a
  • Trabajo biolog
  • Trabajo de biolog a
  • TRABAJO BIOLOG A
  • Trabajo De Biolog A
  • Trabajo de Biolog a
  • Trabajo De Biolog A
  • TRABAJO BIOLOG A HUMANA 04

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS