Trabajo cientifico sobre cambio climatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1103 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambio Climático: El deshielo de los polos

Observación
He observado que el hielo de los Polos se derrite con más rapidez de lo que hasta ahora se pensaba. Las temperaturas siguen aumentando causando problemas que afectan a toda la humanidad.

Clasificación de datos

•Aproximadamente el 40% de la población mundial se vería afectada por la perdida de nieve.
•La cubierta de hielo en elmar Ártico está disminuyendo un 9% por década en el verano.
•Un 80% aprox. de posibilidades para el año 2100 es evidente para que tengamos un océano ártico completamente libre de hielo en la estación estival.
•En la Antártida y Groenlandia están las capas de hielo que contienen el 98% del agua fresca congelada del planeta.
• La masa de hielo flotante del Polo Norte refleja -rechaza- 80% de losrayos solares. Al desaparecer el hielo, los rayos son absorbidos por el océano en un 80% y así aumenta la temperatura del agua que contribuye al calentamiento general del planeta.

Formulación de hipótesis:
El deshielo de los polos se debe a la contaminación del medio ambiente producida por los seres humanos. Esta ha afectado la capa de ozono, la cual se ha ido deteriorando, abriendo un granhueco, por el cual los rayos solares están entrando más directo hacia nuestro planeta produciendo así el deshielo.
Si el deshielo de los polos modifica las condiciones mínimas necesarias para la vida en la tierra, entonces éste producirá efectos negativos en los seres vivientes del planeta. Cientos de millones de personas se verán afectadas por el deshielo, la disminución de glaciares ycubiertas de nieve. El deshielo en los polos también afecta las temperaturas del océano y como consecuencia puede causar la destrucción de plantas y animales marinos.

Comprobación de hipótesis

El cambio climático es aún más grave de lo que se cree, según las nuevas pruebas aportadas por la mayor investigación internacional de los últimos 50 años en las regiones polares, que son los auténticosbarómetros del fenómeno del calentamiento de la Tierra. Las conclusiones del API (Es una empresa especializada en servicios ambientales) destacan que el calentamiento en la Antártida está mucho más extendido de lo que se piensa y que el hielo de Groenlandia se funde cada vez más rápido.
Las recientes investigaciones constatan que también la Antártida en su conjunto se está calentando en los últimos50 años.
La elevación del nivel de los mares es una de las manifestaciones del cambio climático que más preocupan a los expertos, por las graves consecuencias que puede tener para algunos países e islas.
Las temperaturas más altas llevan a menos hielo y nieve y ello causa que la tierra y el mar tengan que absorber más luz solar, lo que aumenta aún más las temperaturas", explicó ChristianLambrechts, de la División de Alerta Previa del PNUMA (programa de naciones unidas para el medio ambiente) y uno de los coordinadores del informe.



Leyes y teorías

•El efecto invernadero: Fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera planetaria, retienen parte de la energía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos loscuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con la mayoría de la comunidad científica, el efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el Dióxido de Carbono y el metano, debido a la actividad humana.
•El calentamiento global: Es el fenómeno del aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas.Los contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta.
•La retroalimentación del vapor de agua: la adición de CO2 a la atmósfera aumenta levemente la temperatura, se espera que más vapor de agua se evapore desde la superficie de los océanos. El vapor de agua así liberado a la atmósfera...
tracking img