Trabajo Cientifico

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
EL INFORME CIENTIFICO

INTRODUCCION:

La diabetes en los últimos años, que se caracteriza por un aumento del nivel de azúcar en sangre y que se produce por la deficiencia de secreción de una hormona llamada insulina por el páncreas. Esta hormona, es la encargada de regular el nivel de azúcar en sangre. Si falta la hormona o se produce en forma insuficiente, el nivel de azúcar en sangreaumenta. De modo que la diabetes es una de las principales preocupaciones de la medicina preventiva. Hacer un correcto diagnostico y un tratamiento precoz, previene muchas enfermedades futuras en un gran porcentaje de los casos. En este resumen, se habla sobre ciertos aspectos de la enfermedad que deben ser conocidos. Para aquellos que sufren de la enfermedad, o que tiene algún familiar cercano que lapadezca, es importante conocer que cuidados deben realizar para prevenir sus complicaciones. Para aquellos que no tienen esta enfermedad, y que pueden tener antecedentes de diabéticos en la familia, es importante conocer que riesgo tienen de padecerla, y con que periodicidad deben hacer los controles preventivos para un diagnostico precoz.

Alimentos que reducen la diabetes
PROBLEMA: Hace muchotiempo que se conoce que la diabetes produce problemas en distintos sectores del organismo, generando complicaciones que se podrían prevenir con el tratamiento correcto precoz. HIPOTESIS: Las Investigaciones realizadas en la actualidad señalan la importancia del consumo de 16 posibles alimentos naturales que disminuyen los niveles de azúcar en la sangrey ayudan a proteger el corazón: 1. Manzanas.Un estudio realizado a hombres diabéticos en Finlandia, demostró que gracias a la ingesta de manzana, la cual contiene quercetina, se redujo un 20 por ciento las muertes derivadas por problemas cardíacos, a consecuencia de la diabetes. La cebolla, los tomates y vegetales verdes son otras fuentes de quercetina.

2. Canela. El consumo de menos de la mitad de una cucharadita de canela redujo losniveles de azúcar en la sangre de 60 voluntarios con la diabetes tipo 2 en Pakistán. Se ha demostrado que la canela es eficaz, reduciendo entre un 15 y 25 por ciento los niveles altos de glucosa, así como los niveles de colesterol y triglicéridos. Por ello, es sumamente recomendable ingerir este alimento. A esta especia no solo se le atribuye la capacidad de reducir la azúcar en la sangre, sinotambién el disminuir la presencia de colesterol malo y triglicéridos.

3. Frutos Cítricos. Los estudios demuestran que los diabéticos tienden a presentar bajos los niveles de vitamina C, por lo que una cena a base de cítricos es una excelente opción para quienes padecen esta enfermedad. Estos frutas son bajas en grasas, altas en fibra y ofrecen una gran cantidad de nutrientes saludables.

4.Peces de agua fría. De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Diabetes, las personas que padecen esta enfermedad tienen dos veces más posibilidades de sufrir problemas cardiovasculares. Alimentos como el salmón, la sardina y la macarela, los cuales poseen altos niveles de Omega 3, ayudan a reducir el colesterol que obstruye las arterias, al mismo tiempo que ayudan a aumentar los niveles de HDL. 5. Alimentos ricos en fibra. Un estudio realizado por la Universidad de Texas demostró que las personas que aumentaron la ingesta de alimentos ricos en fibra, de 24 a 50 gramos al día, tuvieron una mejoría dramática en los niveles de azúcar en la sangre. Es recomendable la ingesta de un total de 13 porciones diarias de una mezcla de frutas, verduras, frijoles, arroz, pastas, cereales y panes degrano entero.

6. Legumbres. Son altas en fibra y proteínas, bajas en grasa y calorías, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Su riqueza en fibra, soluble e insoluble, ayuda reducir la absorción de grasas y azúcares. Debido a la ingesta de legumbres, muchos diabéticos no padecen las características "subidas de azúcar" después de comer.

7. Té verde. Comer alimentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Cientifico
  • trabajo científico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • trabajo cientifico
  • Trabajo Cientifico
  • Trabajo cientifico
  • El Trabajo Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS