Trabajo colaborativo 1 psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y
A DISTANCIA

100003_1001 PSICOLOGIA

Trabajo Colaborativo 1

JOSE GUILLERMO LONDOÑO BARRAZA
Código 77 170 411
joseglondono@gmail.com

TUTOR:
ARMANDO VARGAS

FACULTAD DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGIA E INGENIERÍA
PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
Valledupar, Octubre de 2011

INTRODUCCION

Con la construcción de este trabajo colaborativo entendemosla importancia de conocer la base del comportamiento del ser humano, obteniendo así la formación integral a través del conocimiento de lo que es la psicología, la contribución de conceptos claves como lo son la personalidad, la motivación y sus aplicaciones para resolver los problemas que afrontemos en el diario vivir como estudiantes y en nuestro proyecto de vida en el campo familiar, socialy profesional.

De igual manera también pudimos apreciar la película el color del paraíso, la cual el tema central es Mohammad un niño ciego de ocho años que estudia en un colegio especial de Teherán. Inteligente e hipersensible, ha desarrollado extraordinariamente los demás sentidos y sufre con la rudeza de su padre, un carbonero viudo que ve a su hijo como una maldición de Dios. Esta frialdadmarca las vacaciones de Mohammad en su pueblo natal, una preciosa aldea perdida en las tierras altas del norte de Irán. Allí, el chaval intenta ganarse a su padre, que está obsesionado con volver a casarse, mientras disfruta de los parajes naturales y del cariño de sus dos hermanas y de su abuela, una mujer trabajadora, vitalista y religiosa.

1. Leer detenidamente cada uno de los temas de laprimera unidad e indicar de manera resumida las ideas principales.

DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO

Las diferentes conductas de los seres humanos no pueden explicarse bajo la reducción a una causa específica y única. Por el contrario, se requiere una mirada amplia, que permita identificar las múltiples causas de un comportamiento determinado y asignar a cada una su peso específico en elcomportamiento que genera.

Al observar nuestro cuerpo, podemos encontrarlo perfectamente integrado a nuestra voluntad conciente; si lo queremos, podemos interrumpir nuestra tarea, levantarnos de nuestro lugar de trabajo y buscar un cambio de ambiente para descansar. Hacemos esto porque así lo queremos y le ordenamos a nuestro cuerpo que cumpla nuestras demandas. Pero si reflexionamos más allá denuestras acciones más comunes, podemos empezar a darnos cuenta que no todos esos órganos que envuelve nuestra piel, responden a nuestra voluntad, por lo menos no a la conciente.

Nuestro cuerpo, entonces, escapa a nuestro deseo de dominio pleno. Por otro lado, alguien, en un arranque de omnipotencia, podría pedirle a su sistema digestivo que acabe rápidamente su tarea metabolizadora para acceder loantes posible a los nutrientes ingeridos, o pedir al corazón que no lata tan rápidamente a pesar del esfuerzo físico, o a su cerebro que recuerde inmediatamente donde ha olvidado las llaves de la casa.

Para poder definir, o tal vez, comprender fenomenológicamente la conciencia tenemos que recurrir a la descripción de todo un proceso. No podemos tomar la conciencia como un objeto concreto quese ofrece a los sentidos individualizado o claramente delimitado. Por el contrario, la conciencia es una constelación compleja de acciones y reacciones encadenadas y holísticas que en conjunto la conforman. Los elementos que estructuran dicho proceso, son en sí mismos altamente complejos y representan a su vez un proceso particular.
la conciencia es un complejo de elementos encadenados. Esoselementos se pueden presentar de forma continua y en estricto orden o por el contrario, expresarse en forma discontinua, paralela, con rupturas, confusa o ambigua. Para nuestra exposición vamos a seguir un orden ideal, vale decir, bajo un criterio eminentemente teórico que no necesariamente se cumple universalmente.
Si tomamos la conciencia como el proceso mediante el cual percibimos, discernimos y...
tracking img