trabajo colaborativo 1 tecnicas de investigación

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Punto 1. Escenarios de investigación

Escenario
escogido: Uno de los problemas tecnológicos de las zonas rurales aisladas es la falta de infraestructura física para cableado y de electricidad que soporte las redes de comunicaciones. Ud. ha sido contratado para mejorar la inclusión de estos sectores rurales aislados en los avances tecnológicos, y le han solicitado una solución de bajo costo quepueda proveer los servicios de Wi-Fi en estas zonas sin que requiera llevar energía eléctrica y crear redes de cableado.

Objetivo de la
Investigación Objetivo General: Incrementar las comunicaciones tecnológicas en los sectores rurales a bajos costos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Analizar losaccesos a estos sectores y los costos que implica el desplazamiento de personal y equipos. Y así mismo, buscar proveedores cercanos al sector y los mejores precios del mercado, además realizar investigaciones en el sector de la infraestructura física con que contamos en el sitio para la instalación de equipos, por si se requiere montajes especiales de planta física para dicha instalación y asírecomendar la tecnología más adecuada para entorno rural

Pregunta de
Investigación PREGUNTA DE INVESTIGACION
Como incrementar las comunicaciones tecnológicas en sectores rurales aislados, manteniendo costos bajos en las instalaciones?

Tipo de
investigación
De campo exploratoria correlacional
Justificación del
tipo de
investigación Esta investigación se realiza directamente en ellugar de los sucesos. En este caso se requiere tomar datos en campo de situación de accesos, grado de dificultad e indagación de precios, así como verificación de infraestructura física del sitio para valorar los gastos de inversión. Este tipo de investigación pretende encontrar la relación entre las diferentes variables que van a determinar el resultadofinal. También muy afín a los parámetros que se deben llevar en el caso particular de la investigación propuesta. Este tipo de investigación nos permite aproximarnos a hechos que puedan generarnos pérdida de tiempo y de recursos. El método es muy aplicable al tipo de investigación que se debe realizar para este caso en particular.

Variables de
mediciónJustificación de la
variable
Para nuestro caso podemos hallar variables dependientes e independientes, en el caso de las ependientes está ( el| |precio de acarreos, precio en la alimentación, precio de mano de obra)







Las variables debemos descomponerlas en dimensiones y a su vez en indicadores que nos permitan tomar una medición. Por ejemplo…
Precio deacarreos: Este precio va a depender del estado de las vías y las distancias que se deba recorrer, así mismo el tipo de vehículo que se utilice.
Además podrían surgir algunas variables independientes (grado educativo de los técnicos que participaran).













Precio en la alimentación: Este ítem varía de acuerdo a la cantidad de personal que va a estar en la obra y el tiempode permanencia.




















Precio de mano de obra: Es una variable que depende del sector de donde vayamos a contratar el personal y del índice de empleo de la zona donde se ejecutan las labores. También encontraremos variables de medición independientes.




























Grado educativo del Técnico: Esta escala esta mas fijadebido a que el nivel educativo se puede fijar y para cada nivel educativo establecer un salario fijo.





Punto 2. Artículo de investigación

Relación entre impulsividad y ansiedad en los adolescentes
RESUMEN
En la actualidad existen diferentes enfoques desde los que se aborda el estudio de la emoción. A través de ellos puede reconocerse la complejidad de este fenómeno, debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Tecnicas De Investigacion
  • trabajo colaborativo 1 tecnicas de investigacion
  • Trabajo Colaborativo 1 Tecnicas De Investigacion
  • Trabajo Colaborativo 1 Tecnicas De Investigacion
  • Trabajo Colaborativo De Tecnica De Investigacion
  • Trabajo Colaborativo 2 Tecnicas Investigación
  • Trabajo Colaborativo Tecnicas D Investigacion
  • trabajo colaborativo 1 de tecnicas de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS