Trabajo colaborativo

Páginas: 9 (2131 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
TRABAJO COLABORATIVO Nº 1
PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
GRUPO 301403_23

APREHENDIENTES
OLGA LUCIA QUINCHE
PIERRE ANDRÉS JULLIARD
YEISY ENERIET MANSO LÓPEZ

TUTOR
CESAR ORLANDO JIMÉNEZ ANGARITA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
ESCUELA DE CIECIAS BÁSICAS TECNOLOGÍA E INGENIERIA
Marzo de 2010

INTRODUCCION

La Programación Orientada a Objetos tiene sus iniciosen la década de los 80 tomando en cuenta la programación estructurada; es un diseño de software y un paradigma de programación que define programas en términos de clase y objeto; permite aclarar o explicar algo; mejorar el diseño, desarrollo y mantenimiento de software, brindado de esta forma solución a los problema que han existido desde el comienzo del desarrollo del software.

El presentetrabajo escrito contiene los talleres correspondientes a la primera unidad en el cual encontrará el concepto de la programación orientada a objetos, ventajas definición e identificación de una clase y un objeto; en la segunda unidad se muestran los conceptos de abstracción, modularidad, funciones de las jerarquía, concepto de herencia, clases y subclases. Finalmente usted encontrará la práctica delaboratorio que consiste en descargar un programa llamado JCreatorV3 LE, y en el desarrollar 5 lenguajes de programación. Se espera que el presente trabajo satisfaga las expectativas propuestas en la guía de actividades.

OBJETIVOS

• Lograr la interacción del grupo en la construcción del trabajo colaborativo, obteniendo un intercambio de conocimientos.

• Conocer los conceptos másrelevantes relacionados con la programación orientada a objetos.

• Investigar las ventajas de la programación orientada a objetos.

• Averiguar la definición de clase objeto y modularidad.

TRABAJO COLABORATIVO Nº 1

TALLER UNIDAD 1

1. Diferencia entre la POO y la programación estructurada

En la POO los métodos (comportamiento) y atributos (estado) están estrechamente relacionados porla propiedad de conjunto. Esta propiedad destaca que una clase requiere de métodos para poder tratar los atributos con los que cuenta. Técnica o estilo de programación que utiliza objetos como bloque esencial de construcción, también podríamos decir que es un paradigma de programación que usa objetos y sus interacciones para diseñar aplicaciones y programas de computadora. La POO se fija en lainterrelación que existe entre los datos y las acciones a realizar con ellos. El programador debe pensar indistintamente en ambos conceptos, sin separar ni darle mayor importancia a alguno de ellos. Esto difiere de la programación estructurada tradicional, en la que los datos y los procedimientos están separados y sin relación, ya que lo único que se busca es el procesamiento de unos datos deentrada para obtener otros de salida.

La programación estructurada anima al programador a pensar sobre todo en términos de procedimientos o funciones, y en segundo lugar en las estructuras de datos que esos procedimientos manejan. En la programación estructurada sólo se escriben funciones que procesan datos. Los programadores que emplean la POO, en cambio, primero definen objetos para luegoenviarles mensajes solicitándoles que realicen sus métodos por sí mismos. La programación estructurada depende de la abstracción que es la capacidad de examinar algo sin preocuparse de los detalles internos, también podríamos decir es una forma de escribir programas de ordenador de manera clara. Para ello utiliza únicamente tres estructuras: secuencia, selección e iteración; siendo innecesario el uso dela instrucción o instrucciones de transferencia incondicional (GOTO, EXIT FUNCTION, EXIT SUB o múltiples RETURN).La Programación estructurada fija su atención en el conjunto de acciones que manipulan el flujo de datos.

2. La POO y sus ventajas.

La programación orientada a objetos es un paradigma de programación que permite escribir software de forma que esté organizado en la misma manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS