Trabajo Colaborativo

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
aborativo




PSICOLOGÍA 100003_7



TRABAJO COLABORATIVO 1






PRESENTADO POR

JULIO CESAR PEREZ MUÑOZ
COD.
FABIAN BARRAGAN BARRAGAN
COD. 16535121
ARTH GROSSY SABOGAL ORTIZ
COD.
FREI YAMID CHAVARRO HURTADO
COD 16187760









PRESENTADO A
ABEL BAQUERO CORREA
Tutor





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD
DICIEMBRE DE 2011INTRODUCCIÓN

El módulo de psicología está dedicado al ser humano como individuo, donde se pretende resaltar los aspectos propios de su autonomía.
La psicología tiene por objeto desvelar la verdadera naturaleza de lo humano de forma sistemática y experimental, ya que ella se ocupa del comportamiento y de la conducta de todo los organismos, y motivacionesdel ser humano.
En el estudio del comportamiento humano el cual se hace complejo debido a los diferentes factores que influyen, se hace necesario identificar sus determinantes, que en el módulo del curso de psicología de la UNAD encontramos en el capítulo 1 Como retorno a la mente y el cuerpo y allí conciencia, percepción, motivación, aprendizaje y memoria.
Como trabajo practico en determinarmomentos específicos en los que estos se evidencian en el hombre se analiza a partir de estos componentes la película el color del paraíso.
Aquí se inicia el trabajo, donde se estudia los componentes anteriormente nombrados y como se evidencian en el transcurso de la trama de las vacaciones de Mohammed, viéndose involucrados su padre, abuela, hermanas, y ante todo el medio circundante; eso sindejar de lado la parte biológica y como esta influye en la vida del niño pues biológicamente presenta discapacidad visual.
















OBJETIVOS

GENERAL

Estudiar las temáticas sugeridas por el modulo en cuanto a los determinantes del comportamiento en psicología, observándolas y analizando cada uno de los componentes sugeridos en la película el color del paraíso.ESPECÍFICOS

• Identificar componentes básicos en el comportamiento humano como el biológico, el familiar y el ambiental.
• Identificar algunos determinantes del comportamiento en cuanto a su concepto por medio del ejemplo.
• Analizar la película el color del paraíso y determinantes del comportamiento del primer capítulo del módulo de psicología.DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA PELÍCULA

Se puede empezar por decir que en la película se capta un mensaje islámico de redención divina, en este estilo de vida prevalece más el origen religioso que la propia familia ya que la religiosidad perturba el marco familiar, ideológico y personal.
Puede verse un régimen político, religioso y muchos preceptos del islán que prevalecen en una sociedad en formaviva, es decir que no son rituales vacios, sino conceptos religiosos que mueven la vida de todos los pueblos que lo profesan.
La película presenta un drama de un padre que lo pierde todo, porque las manifestaciones de una religión viven dentro de una sociedad, la cual manipula el pensamiento ideológico del ser humano.

En esta película encontramos a Mohammad un niño ciego que en el trayectode toda la trama nos muestra como ha desarrollado sus sentidos del tacto y el oído, esta su padre quien es algo tosco y su interés principal es volverse a casar viendo a Mohammed como un obstáculo, además de cuestionar quien le cuidara la vejez, continuamos con la abuela del niño quien se muestra como una tierna abuela, y que en el momento en que su hijo lleva a su nieto lejos a donde un carpinterociego se intenta ir de la casa en un día de lluvia a lo que su hijo le detiene pero enferma y muere, la boda es cancelada y el padre vuelve por su hijo pero pasando un puente el niño cae al alborotado río su padre le intenta salvar pero el niño finalmente muere, allí se ve como el niño coge el viento en su mano en un último suspiro de vida.










ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo
  • Trabajo Colaborativo
  • TRABAJO COLABORATIVO UNO
  • Trabajo colaborativo
  • trabajo colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS