TRABAJO completo de historia

Páginas: 23 (5726 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
TRABAJO No. 6 ‘’REVOLUCION INDUSTRIAL’’
LA MAQUINA A VAPOR: Se utilizó extensamente durante la Revolución Industrial, desde fines del siglo XVIII, en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los Estados Unidos.  En cuyo desarrollo tuvo un papel relevante para mover máquinas yaparatos tan diversos como bombas, locomotoras, motores marinos, etc. Las modernas máquinas de vapor utilizadas en la generación de energía eléctrica no son ya de émbolo o desplazamiento positivo como las descritas, sino que son turbo máquinas; es decir, son atravesadas por un flujo continuo de vapor y reciben la denominación genérica de turbinas de vapor. En la actualidad la máquina de vaporalternativa es un motor muy poco usado salvo para servicios auxiliares, ya que se ha visto desplazado especialmente por el motor eléctrico en la maquinaria industrial y por el motor de combustión interna en el transporte.

TELAR HIDRAULICO: introducida por Richard Arkwright en 1768, refleja la tendencia a la automatización característica de la Revolución Industrial. La máquina, impulsada por la ruedamotriz situada en la parte inferior, forma el hilo a partir de la fibra y lo tuerce mientras lo enrolla en las bobinas.

LANZADERA ´´JENNY´´: La Spinning Jenny es una hiladora multi-bobina. Fue inventada alrededor de 1764 por James Hargreaves en Stan hill, cerca de Blackburn, Lancashire  en el noroeste de Inglaterra (aunque Thomas Highs es otro candidato identificado como el inventor). Eldispositivo redujo dramáticamente la cantidad de trabajo requerida para producir hilo, dando a un solo trabajador la capacidad para trabajar con ocho o más carretes a la vez, esta funcionaba a vapor, a diferencia de la mule Jenny que funcionaba a energía hidráulica (agua).
Funcionaba con energía humana y su pequeño tamaño permitía adaptarlas al trabajo a domicilio. Era capaz de hacer el trabajoequivalente al que realizaban 36 hilanderas. Ello ocasionó el temor de los trabajadores a quedarse sin empleo por lo que en algunos lugares se rebelaron para destruirlas. A este fenómeno se le denomina "ludismo".

INDUSTRIA DEL ALGODÓN EN INGLATERRA (SIGLOS Xlll- XlX): En el siglo XVIII, Gran Bretaña encabezaba la producción de bienes de algodón baratos, mediante el uso de los métodos tradiciones de laindustria doméstica. El desarrollo de la lanzadera volante cremento la velocidad del proceso de tejido en un telar, lo cual le permitió a los tejedores duplicar la producción.

TRANSFORMACIONES AGRARIAS: los cambios en el sistema de cultivo, la introducción de nuevas máquinas y la nueva estructura de la propiedad. La rotación de cultivos, conocida como sistema Norfolk, permitió suprimir el barbecho.La introducción de nuevos métodos de siembra, nuevas herramientas y nuevos cultivos, permitieron aumentar y diversificar la producción de alimentos. También surgió el cercamiento de tierras que hasta entonces habían sido comunales (openfields), por lo que los campesinos pobres tuvieron que vender sus propiedades y convertirse en jornaleros a cambio de un salario. Muchos se vieron obligados aemigrar a las ciudades. El aumento de la oferta de alimentos hizo posible un crecimiento demográfico. Las grandes hambrunas desaparecieron y la población, mejor alimentada, tuvo mayor resistencia ante las enfermedades y epidemias. La natalidad se elevó debido a la disminución de la edad de matrimonio y del número de célibes. La reducción de la tasa de mortalidad fue el resultado de una mejoralimentación y de avances médicos e higiénicos. La esperanza de vida creció notablemente.

MANO INVISIBLE: La Mano Invisible es el término o metáfora empleada por Adam Smith con el que expresó la capacidad autorreguladora del libre mercado. Este término fue acuñado en su Teoría de los Sentimientos Morales en el año 1759, y popularmente conocida gracias a su libro La Riqueza de las Naciones de 1776 a pesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO COMPLETO HISTORIA
  • trabajo completo
  • Trabajo completo
  • Trabajos completos
  • Trabajo No Completo
  • Trabajos Completos
  • Completar Trabajo
  • TRABAJO COMPLETO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS