Liderazgo.
El hombre es un ser por naturaleza social, en virtud de que requiere de la interacción con otros seres humanos para desarrollarse de manera integral, a lo largo de los años lasociedad ha experimentado una serie de cambios que la hacen ser cada día más compleja y novedosas. En este orden de ideas desde los tiempos de AC, el hombre desarrollaba la idea de liderazgo preguntándosecomo las cuadrillas de guerra eran exitosas en sus combates. Es por ello que el hombre siempre ha evolucionado en todos los sentidos en busca de mejorar su calidad de vida. El tema del liderazgosiempre ha interesado al hombre, si se explora la historia encontraremos grandes estrategas que liderizaron en diferentes épocas y países del mundo entero como Alejandro Magno, Julio Cesar, NapoleónBonaparte, entre otros quienes enfatizaron el rol del líder, jefe, director en las organizaciones una gran influencia en sus seguidores.

No obstante, han transcurrido largos años de evoluciónhasta los tiempos actuales, en los que el liderazgo ha jugado un papel relevante en la organización para el logro de los fines institucionales. Asimismo, viene sucediendo en el ámbito educativo en dondese observan nuevas propuestas y apreciables transformaciones en los directivos especialmente, en la capacidad de liderar generando impulso u entusiasmo por el progreso y el avance, así lo afirmaRobbins (2004), al expresar que en este mundo globalizado el líder “es quien generalmente señala la dirección para cumplir las metas, con una capacidad de pronóstico más exacta para mejorar el desempeñodel grupo. Ciertamente un buen líder es aquel que toma las iniciativas más acertadas en cualquier campo laborar, siempre se toman decisiones bien sean a favor o en contra de lo que se quiere, de unabuena decisión depende el futuro del trabajo que se está realizando.

Así mismo podemos decir que el liderazgo se puede definir como; la capacidad de establecer la dirección e influenciar y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Trabajo Completo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Completo/6680776.html

MLA

"Trabajo Completo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Completo/6680776.html>.

MLA 7

"Trabajo Completo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Completo/6680776.html>.

CHICAGO

"Trabajo Completo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Completo/6680776.html.