Liderazgo.
El hombre es un ser por naturaleza social, en virtud de que requiere de la interacción con otros seres humanos para desarrollarse demanera integral, a lo largo de los años la sociedad ha experimentado una serie de cambios que la hacen ser cada día más compleja y novedosas. En este ordende ideas desde los tiempos de AC, el hombre desarrollaba la idea de liderazgo preguntándose como las cuadrillas de guerra eran exitosas en sus combates.Es por ello que el hombre siempre ha evolucionado en todos los sentidos en busca de mejorar su calidad de vida. El tema del liderazgo siempre hainteresado al hombre, si se explora la historia encontraremos grandes estrategas que liderizaron en diferentes épocas y países del mundo entero como AlejandroMagno, Julio Cesar, Napoleón Bonaparte, entre otros quienes enfatizaron el rol del líder, jefe, director en las organizaciones una gran influencia en susseguidores.

No obstante, han transcurrido largos años de evolución hasta los tiempos actuales, en los que el liderazgo ha jugado un papel relevanteen la organización para el logro de los fines institucionales. Asimismo, viene sucediendo en el ámbito educativo en donde se observan nuevas propuestas yapreciables transformaciones en los directivos especialmente, en la capacidad de liderar generando impulso u entusiasmo por el progreso y el avance, asílo afirma Robbins (2004), al expresar que en este mundo globalizado el líder “es quien generalmente señala la dirección para cumplir las metas, con una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Trabajo Completo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Completo/6680776.html

MLA

"Trabajo Completo" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Completo/6680776.html>.

MLA 7

"Trabajo Completo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Completo/6680776.html>.

CHICAGO

"Trabajo Completo." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Completo/6680776.html.