Trabajo comunicacion

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
comunicacion
Visita a terreno Museo de la Solidaridad Salvador Allende

Visita a terreno Museo de la Solidaridad Salvador Allende
Catalina Mardones L.

Artes visuales y fotografía
Universidad de artes, ciencias y comunicación, UNIACC

Dirección : Av. Salvador 1200, Providencia
Ciudad : Santiago
Teléfono : 640 – 6000
E-mail : Kata_top_15 @hotmail.comProfesor : Oscar Alejandro Carreño
Índice

Introducción……………………………………………………………………………p.3
Visita museo de la solidaridad Salvador Allende……………………………….p.4
Propósitos comunicacionales……................................................................. p.5
Reseña histórica……………………………………………………………………….p.5
Propósitos de la visita………………………………………………………………p.7
Obras………………………………………………………………………………….p.8-9Conclusión……………………………………………………………………………p.10

Introducción

Personalmente elegí este museo por su compromiso social y el aporte histórico que este posee. También por el contenido de sus obras que al analizarlas es fácil percatarse de su conexión con el museo y con las demás obras. Todas tienen un punto en común
Las obras que componen elMuseo de la Solidaridad Salvador Allende, son la expresión de compromiso que los artistas del mundo han manifestado con el pueblo de Chile ,durante el gobierno del Presidente Salvador Allende y después de Septiembre de 1973, en apoyo a los chilenos por la recuperación de la democracia.
Todas las obras, con sus diversos estilos, orígenes y valores estéticos están unidas por un mismo símbolo: lasolidaridad internacional que hizo posible este Museo.
Este gesto es único en el mundo: un museo creado con donaciones, que es un patrimonio que pertenece a todos los chilenos, y que jamás Chile hubiera logrado sin la solidaridad de los artistas.

Visita museo de la solidaridad Salvador Allende

La vista fue guiada Gabriela Galvete estudiante de artes de la universidad de chile quien nosllevó conto de que se trataba un poco la exposición
, la exposición Sculpere-Esculpir. Forma, volumen y espacio que reúne a las corrientes más trascendentales del arte de la segunda mitad del siglo XX.
Esta exposición se encuentra organizada por diferentes temáticas
La primera en visitar fue abstracción geométrica que se encuentra dividida en tres zonas del museo la primera zona zocalo primerpiso, en parte de la sala permanente primer piso y otra parte en el segundo piso, luego visitamos las siguientes salas del segundo piso que corresponden abstracción informal
Cada sala con la utilización de distintos tipos de materiales
Otras de las temáticas presentadas es tendencia figurativa sección que abarca tres salas del segundo piso ,en una de ellas encontramos esculturas , en otra deellas también encontramos el arte pop exhibido en diferentes materiales , y en último lugar encontramos el espacio museográfico, para ello se ha pintado la sala en color rojo y dispuesto las esculturas de color blanco con el fin de conectar las obras bajo un mismo concepto. Dentro de esto se encontraba la obra del español Daniel Canogar con su trabajo de proyección en fibra óptica. Ilustra lasconexiones de las redes tecnológicas versus las conexiones emocionales.

Propósitos comunicacionales
La especificidad del acervo cultural del Museo es la inspiración solidaria y humanista que estimuló a artistas de todo el mundo a donar obras en apoyo a un determinado proyecto social.
De este modo, la invaluable colección del Museo de la SolidaridadSalvador Allende, llega hasta nosotros como un testimonio vivo y un legado puesto a nuestra disposición, y en apoyo a la formación de las futuras generaciones.

Reseña Histórica
En Marzo de 1971 se efectuó en Santiago, un encuentro de intelectuales que se llamó “Operación Verdad”. Entre otros, vinieron José María Moreno Galván de España y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Comunicacion
  • Trabajo De Comunicacion
  • trabajo comunicacion
  • trabajo de comunicacion
  • Trabajo De Comunicacion
  • trabajo de comunicacion
  • Trabajo Comunicacion
  • Comunicacion en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS