TRABAJO CONTA 1

Páginas: 11 (2502 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Personal natural
Es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal, al constituir una empresa como persona natural, la persona asume a título personal todas obligaciones de la empresa.
Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraerla empresa.

Que es contabilidad
El arte de registrar, clasificar, y resumir, de manera significativa y en términos monetarios, transacciones que son, en parte al menos, de carácter financiero, así como de interpretar los resultados obtenidos.
Finalidad de la contabilidad

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante unperíodo de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia

El principal objetivo de la contabilidad es proveer información cuantitativa y oportuna en forma estructurada y sistemática sobre las operaciones de una empresa,considerando los eventos económicos que la afectan para permitir a ésta y a terceros la toma de decisiones sociales, económicas y políticas.
Se debe reunir los requisitos de ser verdadera, exacta, y clara, para que pueda ser bien utilizada por los usuarios; completa para proporcionar todos los elementos necesarios para analizar la situación descrita; económica, de modo que su costo no sea superioral beneficio y oportuna, para que, basándose en ella, puedan ser tomadas las medidas necesarias para mejorar la eficiencia de las operaciones que realiza la empresa.
Proporcionar información a: dueños, accionistas, bancos y gerentes, con relación a la naturaleza del valor de las cosas que el negocio deba a terceros, la cosas poseídas por los negocios. Sin embargo, su primordial objetivo essuministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar:
Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
Clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
Interpretar los resultados con elfin de dar información detallada y razonada.
Con relación a la información esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero:
Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello, comprende información histórica presente y futura de cadadepartamento en que se subdivida la organización de la empresa.
Financiero: proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica.



Importancia de la contabilidad:
Las actividades rutinarias de los comerciantes requieren anotaciones elementales y no dejarlas a cargo de lafidelidad de las memorias. No solo para el control de sus ingresos y gastos, si no para el de todas sus deudas y acreencias, y también para efectuar comparaciones estadísticas, con el fin de análisis y planificación futuras.
El sistema de contabilidad debe ser eminentemente sencillo. Es un error la creencia de que, en la medida que aumenta el volumen de los negocios, los controles de contabilidadhabrá de complicarse y de requerir una mayor supervisión. Simplemente debe registrar las operaciones mercantiles en forma precisa y breve, para facilitar la preparación de los informes periódicos:
Todo sistema de contabilidad debe alcanzar las siguientes metas:
a) Registrar las operaciones con toda claridad y precisión.
b) Controlar rigurosamente tales operaciones.
c) Proteger los activos.
d)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Individual 1 Conta
  • Trabajo Conta 1 1
  • trabajo de antro 1 de conta
  • Trabajo De Conta 1 Usac
  • CONTA TRABAJO 1
  • Conta 1
  • CONTA 1
  • Trabajo De Conta 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS