Trabajo contabilidad de pasivos 1

Páginas: 12 (3000 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015

NORMAS COLOMBIANAS DECRETO 2649/ 1993 CAPITULO II
NIC Y NIIF
SECCION II NORMAS SOBRE PASIVOS

Art 74 Obligaciones Financieras Corresponden a las cantidades de efectivo recibidas por título de mutuo, intereses y gastos se registran por separado

NIC 23, Costos por interes; Establece el tratamiento contable de los costos por préstamos.
Los costos por préstamos directamente atribuibles a laadquisición o construcción o producción de un activo cualificado (apto) se capitalizan como mayor costo del activo, pero sólo cuando sea probable que dichos costos generen beneficios económicos futuros para la entidad y siempre que puedan medirse con suficiente fiabilidad. Todos los demás costos por préstamos que no cumplan las condiciones para la capitalización se reconocerán como gastos en elejercicio en que se incurran.
Art 75 Cuentas y documentos por pagar Representan obligaciones a cargo del ente económico originadas en bienes y/o servicios recibidos

NIC 19, Beneficios a los empleados; Establece el tratamiento contable y la revelación de información respecto de los beneficios a los empleados, incluyendo beneficios a corto plazo (salarios, vacaciones anuales, permisos remunerados porenfermedad, participación en ganancias anuales, incentivos y beneficios no monetarias); pensiones, seguros de vida y asistencia médica post-empleo; y otros beneficios a largo plazo (permisos remunerados después de largos períodos de servicio, incapacidad, compensación diferida y participación en ganancias e incentivos a largo plazo) e indemnizaciones por despido.
Art 76 Obligaciones laboralesOriginadas por contratos de trabajos, Para estados financieros intermedios se pueden registrar estimaciones globales de prestaciones sociales

NIC 26-Contabilización e información financiera sobre planes de beneficios por retiro; Especifica los principios de medición y exposición de información financiera en relación con los planes de beneficio por retiro.
Establece los requisitos de presentación deinformación tanto en relación con los planes de contribuciones definidas como con los de beneficios definidos, incluyendo un estado de activos netos disponibles para el pago de beneficios y la exposición del valor actuarial presente de los beneficios prometidos (detallando los devengados y los no devengados).
Art 77 Pensiones de jubilación; los entes económicos obligados a pagar pensiones, alcierre de cada periodo deberán hacer un estudio actuarial de acuerdo a entidad encargada de control con fin de establecer obligaciones futuras

NIC 37-PROVISIONES, PASIVOS CONTINGENTES Y ACTIVOS CONTINGENTES;
Se debe reconocer una provisión cuando la entidad tiene una obligación presente como resultado de un suceso pasado, es probable que la entidad tenga que desprenderse de recursos y puedeestimarse confiablemente su valor.
El valor a reconocer como provisión será la mejor estimación, a la fecha de cierre, del desembolso necesario para cancelar la obligación presente.
No se deben reconocer ni activos ni pasivos contingentes.
El término contingente, en esta norma, se utiliza para designar activos y pasivos que no han sido objeto de reconocimiento en los estados financieros por nocumplir los requisitos necesarios para su registro
Art 78 Impuestos por pagar; obligación de transferir al estado cantidades de efectivo que no dan lugar a contraprestación, cada uno de ellos se registran por separado

NIC 12- IMPUESTO A LAS GANANCIAS; El impuesto corriente debe ser reconocido como un pasivo pero si el valor ya pagado excede el valor a pagar deberá ser presentado como un activo.
Elbeneficio fiscal de las pérdidas fiscales se reconoce como un activo en el período en el cual la pérdida ocurre en la medida en que sea probable que la entidad obtenga beneficios para su amortización.
Se debe reconocer impuesto diferido bajo el método del pasivo basado en el balance general, es decir por las denominadas “diferencias temporarias”.
Art 79 Dividendos, participaciones o excedentes por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de contabilidad (pasivos y reserva)
  • Trabajo Col 1 Contabilidad
  • primer trabajo de contabilidad 1
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL 1
  • Hoja de trabajo. Contabilidad Financiera 1
  • Trabajo Colaborativo N°1 Contabilidad
  • Trabajo Practico 1 De Introducción A La Contabilidad
  • Trabajo colaborativo 1 contabilidad 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS