Trabajo Cruces1

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
El modelo jurídico de la modernización económica
La relación de la ciencia jurídica con la ciencia económica es muy estrecha, puede reflejarse en todos los ámbitos de aplicación de la misma y suimpacto es determinante. Se dice también en la lectura que esta relación es de tipo causal como una técnica instrumental para la economía, además de que identifica conceptos importantes del derecho y laciencia económica como son; modelo económico, modelo de política económica, modelo jurídico y ordenamiento jurídico.
El modelo económico lo que pretende es dar una explicación desde un punto de vistapuramente y completamente teórico todos los fenómenos, conductas, que se producen alrededor de lo económico y con esto buscar una solución de tipo ideal a esto utilizando técnicas que pretendanresolver un determinado conflicto, es lo ideal pero siempre se mantienen fuera de la realidad.
Estos modelos tienen estudios muy centrados en el mercado y la forma en que el sujeto activo realizadeterminada conducta económica con base en sus preferencias, necesidades, recursos y posibilidades, además de explicar a la microeconomía y la macroeconomía y que es lo que hace y crea al mercado ideal como losfactores de información, derechos de propiedad, negociación, y la individualidad del hombre.
También nos habla de los precios que se deben de majar en el mercado y estos son necesariamenteestablecidos por el estado quien indica lo precios máximos y mínimos en los que se ofertan y que con esto mantiene un precio de equilibrio y también sobre los subsidios para apoyar a la producción y por últimola fijación de impuestos que sirven como método de recaudación de ingresos del estado.
El modelo de política económica es completamente normativo a diferencia del modelo económico que es teórico. Sedice entonces que es puramente positiva
Este modelo trata de enfocarse a casos y asuntos específicos y que únicamente sean en determinados momentos mientras se busca una rama encargada de resolver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS