Trabajo Ctsyv.

Páginas: 13 (3011 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
“Nuestra Realidad social 2012”



ÍNDICE
3

Introducción y Justificación. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
4

Violación De Los Derechos Humanos. . . . . . . . . . . . . . . .
7

Aumento De La Violencia E Inseguridad. . . . . . . . . . . . . .
11

La Globalización. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
13

Conclusión. .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
14

Competencias Desarrolladas y Bibliografía………………………

INTRODUCCIÓN
Ciencia: Es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
Tecnología: Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto lasnecesidades esenciales como los deseos de las personas.
Sociedad: Es un concepto polisémico, que designa a un tipo particular de agrupación de individuos que se produce tanto entre los humanos (sociedad humana -o sociedades humanas en plural-) como entre algunos animales (sociedades animales).
Valores: Es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas,tangibles del objeto; es decir, son atribuidos al objeto por un individuo o un grupo social, modificando -a partir de esa atribución- su comportamiento y actitudes hacia el objeto en cuestión. El valor es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea positiva o negativa.
Hablaremos de temas como la globalización, que gracias a ella la sociedad y la economía ha idocreciendo, otro tema seria la violencia, que es algo que en este tiempo ha ido aumentando y por último la violación de los Derechos Humanos.
JUSTIFICACIÓN
La justificación o la razón de este trabajo, es para que todo lo que aprendimos en este semestre no se nos olvide y podamos utilizarlo más adelante. En él se incluyen 3 temas con sus subtemas y espero sea del agradado de la maestra.

I.Violación De Los Derechos Humanos

DERECHOS HUMANOS
Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión, orientación sexual, opinión política o decualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas jurídicas, identificándose consigo mismos y con los otros.
INSTITUCIONES UORGANISMOS INTERNACIONALES Y NACIONALES QUE DEFIENDEN  Y PROTEGEN LOS DERECHO HUMANOS
LA CNDH:
Es la principal entidad gubernamental en México encargada de promover y proteger los derechos humanos en dicho país; principalmente ante abusos cometidos por funcionarios públicos o por el estado. De carácter federal, de acuerdo al artículo 102° de la Constitución Política de México: cuenta con autonomíade gestión y presupuestaria, así como personalidad jurídica y patrimonio propios.
La FIDH:
La Federación Internacional de Derechos Humanos es una federación de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos. La principal función de la federación es promover y respetar todos los derechos establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
ONU;
Organismo de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO CTSYV
  • Trabajo De Ctsyv
  • CTSyV
  • ctsyv
  • ctsyv
  • Ctsyv
  • Ctsyv
  • Ctsyv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS