Trabajo de Activo y pasivo

Páginas: 20 (4821 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria.
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”.
Núcleo Barcelona – Extensión Cumaná.




Activos fijos y pasivos
(Unidad 5 y Unidad 6)

FACILITADOR:
Maclis Alvarez
PARTICIPANTES:
JOEL MUDARRA C.I.16816629
CLAUDIA BOADA C.I.19537886
OSCAR MERCHAN C.I.16702136
HERNAN YENDYS C.I 19346348
RAFAELMARVAL C.I 19761070
R.M.F SECCION E
CUMANA MAYO DEL 2015.
Introducción.
El concepto de activo en contabilidad ha evolucionado desde una consideración jurídica, que requería la propiedad de los bienes o derechos, hasta la actual, que requiere únicamente el control del bien o derecho. Actualmente se considera activo a aquellos bienes o derechos que tienen un beneficio económico a futuro. Eso no tienepor qué significar que sea necesaria la propiedad ni la tenencia ni el dinero. Los activos son un recurso o bien económico con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de la actividad desarrollada.
Por otra parte se definen los activos fijos como aquellos que no varían durante el ciclo de explotación de la empresa (o el año fiscal). Porejemplo, el edificio donde una fábrica monta sus productos es un activo fijo porque permanece en la empresa durante todo el proceso de producción y venta de los productos. Un contra ejemplo sería una inmobiliaria: los edificios que la inmobiliaria compra para vender varían durante el ciclo de explotación y por tanto forma parte del activo circulante. Al mismo tiempo, las oficinas de la inmobiliaria sonparte de su activo fijo.
El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las obligaciones actuales surgidas como consecuencia de sucesos pasados, para cuya extinción la empresa espera desprenderse de recursos que puedan producir beneficios o rendimientos económicos en el futuro. A estos efectos, se entienden incluidas las provisiones.
En esta definición hay que destacar que las provisionespara riesgos y gastos son auténticos pasivos, es decir, se dotan para la cobertura de gastos, pérdidas o deudas ciertas (surgidas como consecuencias de hechos pasados), si fuesen probables tendrían la consideración de contingencias.


En el desarrollo del presente trabajo se reflejara la importancia de este tipo de activos y pasivos así como su clasificación y otros términos contables inherentesa los activos fijos y a los pasivos los cuales son de gran importancia en el desarrollo de una empresa y es de vital importancia tener un gran conocimiento de esto conceptos para así determinar y llevar al éxito a la empresa u organización


















Activos Fijos Tangibles.
Son aquellos bienes tangibles que adquiere una empresa para hacer uso constante de ellos: en la produccióncomercialización o administración Son activos que contribuyen en la explotación económica de la empresa.
Ejemplo de estos bienes son:
Terrenos
Edificaciones
Vehículos
Maquinarias
Muebles, ETC.

Son activos tangibles aquellos que:
a. Posee una empresa para su uso en la producción o suministro de bienes y servicios para arrendarlos a terceros o para propósitos administrativos.
b. Se esperan usar durantemás de un período económico.

Algunos conceptos importantes para comprender el tema de activos fijos tangibles

Valor Registrado: Es el valor bajo el cual se reconoce el activo luego de deducir cualquier depreciación acumulada o pérdidas acumuladas por deterioro 

Importe Depreciable: Es el costo histórico del activo o la cantidad que lo sustituya en los estados financieros una vez que se hadeducido el valor residual.



Valor Razonable: Es la cantidad por la cual puede ser intercambiado un activo entre un comprador y un vendedor debidamente informados en una transacción libre.

Valor Residual: Es la cantidad neta que la empresa espera obtener de su desapropiación después de haber deducido los posibles costos de la desapropiación.

Valor Recuperable: Es el precio neto más alto entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACTIVO Y PASIVO
  • Activo Y Pasivo
  • activo y pasivo
  • Activo Y Pasivo
  • Pasive Active
  • activo y pasivo
  • Activos y pasivos
  • Pasivo y Activo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS