TRABAJO DE ADMINISTRACION 2

Páginas: 22 (5498 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
PRESENTACION
El progreso tecnológico, acaecido en los últimos años, ha propiciado una profunda transformación del empleo en la sociedad moderna.
Las empresas en la actualidad realizan diferentes actividades, regularmente son ejecutadas de manera constante, en largos periodos de tiempo. Por lo que el colaborador desgasta y atrofia sus recursos físicos y mentales al pasar de los años.
Ya seapor permanecer mucho tiempo sentado, mantenerse de pie; estático ó en movimiento, esfuerzos visuales, gran actividad mental ó incluso el acarrear cargas pesadas, se generarán estragos en la salud del individuo. La falta de ejercicio, característica del trabajo sedentario, ha favorecido un incremento de patologías tales como la osteoporosis, diabetes o distintos tipos de cáncer.
Situación que afectaa la organización y al colaborador de manera conjunta; generando ausentismo, rotación de personal, bajo desempeño por parte de los trabajadores, baja en la motivación; provocando que el individuo no se identifique con la empresa. Por ello, en los últimos años, las compañías están más conscientes de la importancia de mejorar la calidad de vida de sus empleados con miras a favorecer sus resultadosen el negocio.
Por otro lado, son numerosos los trabajos que muestran la relación positiva entre la práctica de ejercicio físico e indicadores de rendimiento laboral; es por esto que se han desarrollado diversas clases de ejercicios para cada tipo de actividad, que no requieren el abandono del puesto de trabajo, por ejemplo flexiones, cambios de postura, estiramientos, desplazamientos,ejercicios respiratorios etc. Por otra parte también existen dinámicas y actividades de las que se puede hacer partícipes a los empleados con el fin de bajar el estrés, activar zonas del cuerpo que los empleados no utilizan durante sus actividades laborales y promover mejoras en el ambiente social de las áreas de trabajo.
Los objetivos del proyecto de este trabajo se orientan a mejorar el bienestarintegral de los miembros de la organización; fomentar y mejorar las relaciones interpersonales, el espíritu de compromiso e identificación con la compañía y, por extensión el rendimiento global de la empresa.





MARCO TEÓRICO
1. ¿QUÉ ES BIENESTAR LABORAL?

Podemos considerar al bienestar laboral como el estado deseado por un grupo de personas que laboran en una organización, este se logra por mediode planes, programas y proyectos, que a partir de la gestión involucra elementos dinámicos que buscan mejorar la cotidianidad laboral a su vez la condición personal, familiar y social.
Está orientado hacia la protección de los derechos o intereses sociales de los empleados, la función es complementar y apoyar las políticas generales de la organización hacia las cuales deben dirigirse losesfuerzos y directrices de la misma.

Es un proceso de construcción estable y participativo, que demanda la creación, el mantenimiento y el mejoramiento de las condiciones que favorezcan el desarrollo del trabajador, el mejoramiento de su nivel de vida y el de su familia, y que así mismo, acreciente los niveles de satisfacción, eficiencia e identificación con su trabajo y con el logro de la finalidadsocial de las entidades.

2. ANTECEDENTES

El problema del bienestar laboral es de vieja data, desde finales del siglo XIX los teóricos de la gerencia se preocuparon por condiciones de satisfacción de los trabajadores muy ligadas, en ese momento, a valores morales y religiosos de los empresarios; el esfuerzo se centraba en programas sociales tendientes más a mejorar las condiciones morales ymentales del trabajador que a modificar las condiciones de trabajo. Con el surgimiento de la teoría de las relaciones humanas, la búsqueda de la eficiencia lleva a los empresarios al desarrollo de programas que trascienden la moralidad, para ofrecer acciones de beneficencia y algunas prestaciones como vacaciones, permisos por enfermedad, servicios de salud y fondos de pensiones que incrementarían la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ADMINISTRACION FINANCIERA 2
  • Trabajo Administracion 2
  • Administracion trabajo 2
  • Trabajo final de administracion 2
  • trabajo 2 fundamentos de la administracion
  • Administracion Y Trabajo Social 2
  • Administracion de salarios trabajo colaborativo 2
  • Trabajo N 2 Percepción En La Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS