Trabajo de basquetbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El tema del presente trabajo trata del deporte "Básquetbol" el cual se practica en equipo con una pelota que debe introducirse en una canasta elevada. Si bien la estatura es un factorimportante en la configuración de un buen jugador, no constituye en absoluto un elemento decisivo. La agilidad, los reflejos, la rapidez, el sentido de la posición, la dosificación del esfuerzo, laserenidad.
Baloncesto o Básquetbol, un deporte en equipo, jugado normalmente en pista cubierta, en el que dos conjuntos, de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos. El equipo que anota máspuntos, convirtiendo tiros de campo o desde la zona de tiros libres, gana el partido. Debido a su dinamismo, espectacularidad y a la frecuencia de acciones anotadoras, es uno de los deportes con mayornúmero de espectadores y participantes en el mundo.

Conclusión
El básquetbol originado en los Estados Unidos, se ha hecho muy popular en todo el mundo y se ha convertido gracias a suespectacularidad en uno de los deportes más practicados y admirado.
Se llama básquetbol o baloncesto a un juego que disputan en un campo rectangular dos equipos, formados cada uno por cinco jugadores, el objetivoes apoderarse de una pelota e introducirla en la cesta del equipo rival, situada a cierta altura.
Uno de los rasgos de la evolución del básquetbol como práctica deportiva ha sido el constante cambiode reglas. La cancha o pista de juego, fabricada con algún material sólido, es rectangular y presenta unas dimensiones 26 m de largo por 15 de ancho.

Bibliografía

http://www.monografias.comhttp://www.Wikipedia.com
http://www.planetabasketball.com
http://www.baloncesto virtual.com

Aspectos Generales
Los compañeros: Son cinco y tienen funciones diferentes.
Los adversarios:También son cinco especialistas en su posición en el campo.
El espacio de juego: El espacio es común para compañeros y adversarios y lo define el reglamento, al determinar las líneas que delimitan el...
tracking img