Trabajo de campo: entrevista a un adolescente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de campo n° 4: Entrevista a un adolescente
Alumna: María Florencia Foa
Comisión: B

Esta entrevista fue hecha a Mariano Palacios de 15 años. Las siguientes preguntas fueron hechas a modo personal para conocer un poco de la vida del entrevistado.
1- ¿Como esta compuesta tu familia?
Mi familia esta compuesta por mi mamá, mi papá, dos hermanos y dos hermanas... Emi de 23 años, Florde 21, Pedro de 13 y Anabella de 2 años.
2- ¿Cómo es la relación con tus padres? ¿Y con tus hermanos?
La relación con mis viejos es buena, va depende…no me dejan hacer lo que quiero…me quiero tatuar y no me dejan, todo mal…y si tengo que salir me hacen cara! Pero me dan bastante bola, hay chicos que ni pelota los padres. A mi me preguntan como estoy, se preocupan, me dan lo que necesito yhasta cuando salgo se que mi vieja ni duerme…
Y con mis hermanos…la más chiquita es un amor, la amo a la gordita…es mi compañera de baile! (Se ríe) Pedrito es mi compañero de toda la vida, “un capo”, aunque a veces nos matamos…se la cree porque esta mas grande! (Se vuelve a reír) Mi hermana todo más que bien, tenemos un mutuo acuerdo…si ella me pide algo se lo doy y lo mismo si yo le pido…y no hayreclamos! Y con mi hermano más grande, me llevo bien pero a veces me llevo mal…se cree el rey! (Risas) Me gustan cosas de él…esa facha! (Hablando con ironía) Lo re banco, pero critico que es re vago…
3- ¿Cómo te va en la escuela?
En la escuela…excelente! Ni hago las tareas pero presto atención, entiendo y apruebo! Me gusta ir al colegio pero no me gusta estudiar mucho…
4- ¿Cómo es larelación con tus compañeros? ¿Y con los profesores?
Muy buena la relación con los chicos, me llevo bien con todos, me adoran! (Risas) Y los profes bien…que se yo…no soporto a la de física, en cambio el de biología es re buena onda. Igual me parecen buenos docentes, no me quejo de ellos.
5- ¿Qué opinas acerca de la institución y de las autoridades?
Son tranqui pero no me gusta el tema de lasamonestaciones…es injusto…te enganchan mandando un mensaje de texto a tu papá y te comes 20 (veinte) amonestaciones y a un pibe que se anda drogando en el baño y le pega a otro no le dicen ni “a”.
La institución es muy buena, antes que un colegio publico…
6- ¿Trabajas? ¿Y que haces con tu tiempo libre?
Si, a veces trabajo en una parrilla de mozo…esta bueno, me gusta tener plata…y en mitiempo libre juego a la pelota, estoy mucho tiempo en el facebook y con el teléfono…soy muy social! (Riéndose)
7- ¿Se juntan seguido con tus amigos? ¿Qué hacen? ¿Salen a bailar?
Si nos juntamos bastante seguido con mis amigos y cuando mamá me deja salimos…(Rie)…jugamos a la play, escuchamos música, tomamos algo y si da vamos a bailar…
8- ¿Cómo te llevas con las chicas? ¿Tenes novia?
Con laschicas, más que bien…(Esbozando una sonrisa)…con las feas me llevo mal…(Manteniendo el tono cómico)…y con las que son lindas re bien! No tengo novia, estoy soltero pero nunca solo!
A continuación se realizaron preguntas considerando a Mariano como parte de los adolescentes de nuestra sociedad.
Con respecto a las autoridades:
● ¿Cómo ven los adolescentes a las autoridades en general? ¿Cómo serelacionan con estas? ¿Están de acuerdo en el desempeño de sus funciones?
Las autoridades del colegio no hacen bien las cosas, cualquier pibe contesta mal o bardea al profesor. No estoy de acuerdo con el desempeño de estas, no saben poner límites. Tendrían que imponer más orden. Igual el problema son los pibes que no respetan a sus padres.
En relación con los pares:
● ¿Qué les gusta hacer alos adolescentes cuando están entre amigos? ¿Y cuando están en el colegio? ¿Buscan algún líder o lideres? ¿Comparten con algún otro grupo? ¿Hay rivalidades?
Cuando estamos entre amigos boludeamos…escuchamos música, hablamos…todo es música, deportes y mujeres!
En el colegio es lo mismo…no hacemos lo que nos mandan, si la materia es interesante prestamos atención sino nos quedamos hablando....
tracking img