Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas 12 de marzo 2011
Ana Gabriela Cabrera
Sección: C

Carta del Indio de Seattle

Esta carta nos plantea el amor del piel rojapor sus tierras, nos muestra irónicamente que los verdaderos salvajes no serían ellos, quienes cuidan y protegen su tierra, sólo matan a losanimales por sobrevivencia y no por construir un “caballo de hierro”.

El indio le dice al Gran Jefe de Washington que si le venderá latierra, porque igualmente los blancos se la pueden quitar a la fuerza con sus armas, y entonces ¿los salvajes siguen siendo los piel roja?

Elindio pide que si los blancos llegan a obtener su tierra, que la cuiden, la protejan, que la amen como ellos la han amado, que las preservenpara sus hijos y que la amen como Dios los ama a todos, porque su Dios es el mismo para los blancos que para los piel roja.

El indio nosplantea esto para que los blanco reaccionen y sepan qué es lo que realmente hay que valorar, que sepan realmente cuál es su sueño y que nodestrocen la tierra porque ella es esencial para la vida, hasta las bestias lo son, Dios creó así la Tierra.

Para que vean a la tierracomo su amiga y no como una posesión más y después descuidarla, y el indio dice esto porque ama a su tierra y no quiere que la descuiden, porqueaunque ellos se vayan y no quede ninguna persona piel roja, quedarán sus espíritus en el lugar, porque siempre la querrán como su tierra.
tracking img