Trabajo de campo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1_
A) El ave que reconozco es la paloma.
Su comportamiento: _Se sienta en una rama e interactúa con otras palomas
_Mueve sus alas
_Mira para todos lados al estar en la rama
_Salta
_Vuela en bandadas de 10 o más aves
Comen en dondeencuentran el alimento o si no lo llevan hacia su nido para sus pichones.
Viven en nidos que están hechos de ramitas.
Duermen en los arboles, en lugares silenciosos y desolados y algo altos.
Comen casi de todo, maíz, alpiste, arroz, migas de pan.
B) Es un ecosistema artificial.
Su biotopo: _Juegos
_postes de luz
_Bancas
_Tachosde basura
_Caminos de cemento
_Aspersores
_Estatuas/monumentos
Su biocenosis: _Árboles
_Césped
_Arbustos
_Hormigas
_Arañas
_Flores
_Mosquitos/moscas/abejas
Nicho ecológico de la paloma: Buscar alimentos para sus crías y hacer un nido.
Adaptación: es un ave que debe aprender a vivir en losárboles y saber como buscar el alimento en este tipo de ecosistemas.
CHACRA
Teros
Su comportamiento: Por lo general andan en bandadas. Son muy sensibles ante cualquier ruido o movimiento extraño. Al alarmarse emiten su grito característico, estridente y repetido; este sonido es casi una constante en las zonas rurales del centro y norte de la Argentina. Son excelentes guardianes acompañados de unperro, ya que alertan a estos con sus gritos y producen sonidos diferentes según la especie del intruso. Es muy astuto para con el cuidado de su nido, pues ante la presencia de un intruso teatraliza la situación echándose como si estuviera empollando, pero en otro lado, para que el visitante se dirija hacia él. En algunas ocasiones hace vuelos cortos alejándosede su nido con la apariencia de no poder volar bien, como si estuviera herido, repitiéndolo varias veces cada vez más lejos hasta que pase el peligro. Muchas veces hace vuelos rasantes sobre el intruso, incluso rozándolo con sus espolones expuestos. En el caso de aves de rapiña o felinos (incluidos los gatos domésticos) se trenza en peleas con ellos, tras las cuales suele alejarlos.Tienen un andar curioso, ya que realizan como unas agachadas con el cuello, que semejan un tic nervioso. Los teros realizan viajes cortos, y no suelen abandonar su sitio original. Un comportamiento peculiar son las "visitas" que se realizan entre parejas que habitan territorioscontiguos. Algunas veces ocurren peleas entre machos por la atracción de la hembra, para las cuales utilizan el pico y no los espolones. En el vuelo de atracción revolotean a la hembra con la cabeza lo más erguida posible y la cola hacia abajo.
Donde comen: Comen en la tierra.
Donde viveny duermen: su nido es un pequeño hoyo en el descampado apenas delimitado por ramitas y hierbas, y son muy difíciles de notar.
Comen: Se alimentan de insectos pequeños, aunque también comen carne cruda (Es un aliado del hombre en el control de plagas agrícolas).

Gorriones
Su comportamiento: Suelen bajar al suelo en busca de comida caminando a saltos, a diferencia de las palomas, que lo hacendando pasos. Protegen con agresividad el área alrededor del nido, tanto de otras especies como de individuos de su misma especie: los machos atacan a otros machos y las hembras hacen lo propio con otras hembras. En ambientes urbanos muestran mayor confianza hacia el hombre que en ambientes rurales. Es un ave sedentaria.
Donde comen: en su nido o donde se encuentren el alimentos.
Donde viven y...
tracking img