Trabajo De Campo

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
TRABAJO DE CAMPO DE INVESTIGACION I

Trabajo de investigación efectuado en el C.P.F. 4 de mujeres (ex unidad 3)
Me siento aquí para redactar el trabajo de investigación que realice el día miércoles 11 de abril de 2012 a las 15:00hs, en el complejo penitenciario federal 4 de mujeres situada en Ezeiza.
La misma se realizo de la siguiente manera:
Todo comenzó a las 14:55 hs, cuando nosencontrábamos en la escuela penitenciaria de la nación Dr. Juan José O’connor, formados frente a las aulas. Antes de salir de la escuela se confecciono una lista en la cual se dividió el efectivo de 2º año de cadetes con sus respectivas comisiones. Los grupos se dividieron en 3 lo cual fueron trasladados del mismo en colectivos de distintas unidades hasta el campo de investigación (C.P.F.4). Saliendo de laescuela el colectivo tomo una colectora que nos llevo hasta dicho lugar. Realizada la misma llegamos al complejo donde tuvimos que pasar varios tipos de control de seguridad del establecimiento, uno de ellos el puesto control externo en la cual el colectivo fue registrado por un suboficial mayor dando el visto para que podamos ingresar, luego llegamos al puesto de control interno en la que elcolectivo fue registrado por un suboficial ayudante de 2º quien dio aviso al oficial de que todo estaba fuera de peligro así dando autorización al chofer para poder continuar con el paso. Pasando la misma fuimos trasladados a un edificio en la cual se detuvo el colectivo. Al bajar del micro solo observamos varios edificios, como así también un tejido de metal llamado cordón seguridad para reducir losmovimientos y desplazamientos de la internas. Luego ingresamos a un aula llamada “casa de la historia y la cultura del bicentenario” las instalaciones del aula se encontraban en muy buenas condiciones, donde tomamos asiento para presenciar la charla efectuada por el director del complejo.
Realizaron un tiempo de preparación de audio, haciéndose presentes las autoridades para llevar a cabo lamisma. Comenzó la charla el mismo director que portaba el uniforme reglamentario “gris” del complejo dando un pantallazo de la estructura, capacidad para alojamientos de internas y el total de agentes penitenciarios con el que cuenta dicho complejo, el mismo justifico como la ex unidad 3 paso a ser lo que es hoy en día.

Finalmente en enero de 2012 se elaboró el nuevo reglamento y pasó adenominarse Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, asumiendo la estructura propia de este tipo de establecimientos, a saber:
Módulo 1: Pabellones 1, 2, 3, 4; los Sectores A, C y E, de Menores; y los Pabellones 21, 22 y 24.
Módulo 2: Pabellones 5, 6, 7, y 8; los Sectores B, 20 y 23; y el Centro Médico.
Módulo 3: Pabellones 9, 10, 11 y 12; los Sectores 25, 26 e Ingreso.
Módulo 4: Pabellones 14,16, 18 y 19; los Sectores 27, 28 y 29; y la Casa de PRE-egreso.
Módulo 5: Centro de Rehabilitación de Drogodependientes.
Módulo 6: Servicio Psiquiátrico para Mujeres.

Concepción: remodelado de su concepción original, cuenta con 4 módulos independientes con pabellones de alojamiento común distribuidos en esquema de peines; un módulo separado donde funciona el Centro de Rehabilitación deDrogodependientes y el anexo Servicio Psiquiátrico para Mujeres y una Casa de PRE-egreso.
Nivel de Seguridad: máxima-mediana.
Capacidad de alojamiento: 496 internas
Contención: alambrado perimetral externo.
Habilitado: año 1979.
Superficie total: 17 hectáreas.
Total de efectivo penitenciario: 625 agentes.
Este establecimiento NO permite mujeres embarazadas o con hijos, como así también existe unaseparación total de las internas en el trabajo como en la convivencia.
Del mismo modo el director lo que quiso decir es que nos encontramos aquí con un complejo polivalente, es decir, con régimen cerrado, semiabierto y abierto.
Después se presento la jefa de secretaria criminológica la DRA verónica Bollini potando un uniforme especial “guardapolvo” quien dio un discurso cuando ingresa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En El Campo
  • TRABAJO DE CAMPO
  • trabajo de campo
  • Trabajo de campo
  • Trabajadores del campo
  • Trabajo de campo
  • Campos de trabajo
  • Trabajo De Campo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS