Nic 23

Páginas: 13 (3111 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Escuela de Comercio
Sistemas de Información 3

Empresas La Polar.
Aplicación práctica del BSC.

Profesor: Mauricio Olivares.

Alumnos: Lidia Hernández.
Rol N° 539129-6Luis Ibarra.
Rol N° 540745-1
Fecha: 18 de Noviembre de 2012

Introducción

El Balanced Scorecar (Cuadro de Mando Integral), es un modelo de de gestión que buscaver las empresas desde un punto de vista de resultados globales más allá de los resultados económicos o financieros que una empresa pueda arrojar. Busca llevar a todos los rincones de la compañía la visión y la misión con el fin de impregnarlas en todos los participantes y así caminar juntos en la operacionalización de la estrategia acogida.

Balanced Scorecar es una herramienta que facilita latoma de decisiones a través del conocimiento oportuno de los indicadores que la marcha de la compañía arroja como información.

En este trabajo se buscara implementar la estrategia de Empresas La Polar. Esta estrategia mencionada, está enfocada en la búsqueda de retomar el prestigio que la Sociedad tuvo en algún momento y que decayó en los últimos años producto de variados acontecimientos. Seoperacionalizara a través de ofrecer productos con bajois precios, con una atención de alta calidad y fortaleciendo los lazos con el mercado para recuperar la confianza perdida.

Es de vital importancia que cada uno de los integrantes de Empresas La Polar estén alineados en la búsqueda de los objetivos establecidos por la Sociedad. Es por esto que se harán variados análisis que permitirándeterminar los objetivos de las distintas perspectivas y así apuntar a la excelencia y calidad total de la Sociedad como un todo unificado.

Resumen Ejecutivo.
La Polar cuenta con un fuerte reconocimiento de su marca dentro del segmento C2C3D, lo que le ha permitido posicionarse como el cuarto operador de tiendas por departamento en Chile, alcanzando casi un 10% de un mercado en el que las cuatrocompañías de mayor tamaño. La Polar ha potenciado también el negocio crediticio, el que con un margen muy superior al de retail, representa cerca de la mitad del EBITDA consolidado de la compañía. Dicho negocio le permite a la empresa mantener clientes cautivos, potenciar las ventas de sus tiendas y desarrollar nuevas áreas de negocio. Con más de 1,1 millón de tarjetas activas.
El hecho de que lacompañía esté enfocada a un segmento socioeconómico medio-bajo, la hace más vulnerables a períodos de inestabilidad económica
La Polar ha mostrado una fuerte expansión de su cadena de tiendas desde que en 1999 fuera adquirida por el fondo Southern Cross. Dicha expansión ha ido acompañada por una constante mejoría en sus índices de eficiencia operativa, lo que unido al hecho de que las inversioneshan sido respaldadas por aumentos de capital, ha llevado a una mejoría significativa en los índices crediticios de la compañía. Así, a fines de 2011, La Polar cuenta con 42 tiendas, cifra que doblan y triplican, respectivamente, las presentadas en 1999.

Información de la Sociedad

Empresas La Polar S.A. es una Sociedad anónima abierta inscrita en el Registro de Valores de la Superintendenciade Valores y Seguros de Chile (SVS), bajo el Nº 806 y consecuentemente, está sujeta a su fiscalización. La Sociedad cotiza sus acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa Electrónica de Chile y Bolsa de Valores de Valparaíso.

Las principales actividades de la Compañía comprenden (i) la explotación de tiendas por departamento a nivel nacional e internacional, a través de las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 23
  • Nic 23
  • Nic 23
  • 23 SENSORES MEC NICOS
  • Nic 23 costos por intereses
  • (Nic 23) costos de financiamiento
  • Nic sp 23
  • NIC 23 RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS