trabajo de cancer

Páginas: 31 (7621 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014



Área: II PROCESO SALUD ENFERMEDAD EN LA REPRODUCCION HUMANA




TEMA:







PROCESO atención enfermeriO APLICADA A UNA PERSONA CON alteracion del dominio funcional EN LA CLASE AUTOPERSEPCION





Coordinadora: Lic. Claudia Pérez Guerrero



Alumna: Corona Rodríguez Brenda


Semestre: Séptimo



Grupo: 7020







Fecha de entrega: 21 de Noviembre del2012









CONTENIDO



INTRODUCCIÓN

CEDULA DE VALORACIÓN

RESUMEN CLÍNICO

ORGANIZADOR GRAFICO

JERARQUIZACIÓN POR DOMINIOS ALTERADOS

VALORACIÓN FOCALIZADA

PLANES DE CUIDADO

PLAN DE ALTA

MARCO TEÓRICO

GLOSARIO DE TERMINOS

BIBLIOGRAFÍA









INTRODUCCIÒN

El proceso enfermero es un sistema de planificación y una herramientaindispensable en la ejecución de los cuidados de enfermería, compuesto de cinco pasos: valoración, diagnóstico, planificación, ejecución y evaluación. Como todo método, el PAE configura un número de pasos sucesivos que se relacionan entre sí. Aunque el estudio de cada uno de ellos se hace por separado.
A lo largo del presente proceso enfermero abordaremos los siguientes apartados: la cedula de valoración,un resumen clínico que nos da una visión amplia sobre los posibles diagnósticos de enfermería, enseguida encontraremos un organizador grafico NNN que contiene los datos más relevantes para la construcción de los diagnósticos, después de ello tenemos los diagnósticos y su respectiva valoración focalizada para identificar la prioridad a tratar de nuestra persona de cuidados a quien brindaremos loscuidados planeados en el plan de cuidados de acuerdo al diagnóstico y por ultimo podremos leer el plan de alta establecido.
Para este proceso se tuvo la oportunidad de realizar practicas en el H.G.P. 3ª 45 del Instituto Mexicanos del Seguro Social (IMSS), dentro del cual la alumna de la licenciatura, pudo obtener la experiencia de rotar por el servicio de alojamiento conjunto, por tal motivo tuvola oportunidad de valorar a al lactante García Pablo R/N el cual presentaba un día de nacido, presentando datos de alteración que podrían dificultar su salud al inicio de su vida logrando captar la atención de la estudiante para realizar su proceso de Atención Enfermería, para poder brindarle los cuidados necesarios. Todo esto es porque tiene como visión que el estudiante de la licenciatura deenfermería y obstetricia enriquezca sus conocimientos adquiridos en la practica, fomentando la educación para la salud y ofreciendo cuidados de manera holística a nuestra persona de cuidados.

JUSTIFICACION

La importancia de la realización de este proceso atención de enfermería que se realizo en un R/N fue porque dentro del servicio de alojamiento conjunto, llamo la atención de la alumna porla falta del aporte de la lactancia materna y poniendo en riesgo su nivel de glucemia, por lo cual la alumna de 7mo semestre decidió comenzar con cuidados para un buen manejo de la lactancia materna proporcionando cuidados e información por parte de la alumna para mejorar su estado de salud en cuanto a su entorno biopsicosocial. Todo esto dentro de la unidad H.G.P. 3 A dentro del servicio dealojamiento conjunto del Instituto Mexicano del Seguro Social.
































OBJETIVOS


GENERAL: brindar a la persona de cuidado Claudia Montaño Márquez los cuidados necesarios para un conocimiento del la importancia en su estado de salud con platicas educativas y actividades que implementaran un mejor entendimiento sobre la información acerca desu embarazo.



ESPECIFICO

Brindar los cuidados de forma holística y sistemática

Identificar posibles factores de riesgo que puedan afectar el estado en su embarazo que pueda poner en riesgo tanto a la madre como al feto.

Informar sobre temas necesarios para el cuidado de su embarazo tanto para ella como para su bebe.














RESUMEN CLINICO

DATOS GENERALES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo del cancer
  • Trabajo de cancer
  • El Cancer Trabajo
  • TRABAJO DE CANCER DE PULMON
  • Trabajo Cáncer en Chile
  • Cancer Trabajo Carlos Matecki
  • trabajo sobre el cancer de mama
  • Trabajo del despistaje de cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS